Ovación
Martes 28 de Abril de 2015

El líder Barcelona va por el tercer triunfo consecutivo para afianzar su camino al título

El líder de la liga española, con Lionel Messi y Javier Mascherano, irá hoy como local por el tercer triunfo consecutivo ante Getafe, en uno de los tres partidos de la fecha 34. El cotejo comenzará a las 15, hora argentina.

El líder de la liga española de fútbol Barcelona, con el crack Lionel Messi y el volante Javier Mascherano, irá hoy como local por el tercer triunfo consecutivo ante Getafe, en uno de los tres partidos de la fecha 34, para afianzar su camino al título.

El cotejo se disputará en el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona y comenzará a las 15, hora argentina.

Los dirigidos por Luis Enrique transitan por un buen momento futbolístico con el primer puesto en el campeonato español con 81 unidades, vienen de superar a Valencia (2-0) y Espanyol (2-0) y además el martes pasado clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. En esa instancia enfrentarán al flamante tricampeón de la liga alemana, Bayern Múnich, con el catalán Josep Guardiola como entrenador.

Un nuevo triunfo del equipo culé, a falta de cinco jornadas, le imprimirá presión a Real Madrid, su clásico rival y escolta en la liga con 79 puntos, que el recibirá a Almería (31).

En tanto, de los últimos 12 goles que Barcelona anotó entre certamen español y Liga de Campeones de Europa, todos fueron marcados por el tridente ofensivo compuesto por Messi (3), el brasileño Neymar (5) y el uruguayo Luis Suárez (4).

A su vez, Messi, capitán y máxima figura del seleccionado argentino de fútbol, intentará una vez más acortar la distancia o incluso alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores. La 'Pulga' contabiliza 36 y está a tres del último ganador del Balón de Oro FIFA.

Enfrente tendrá a Getafe, con el delantero Emiliano Buendía, cuyas presentaciones anteriores en el campeonato fueron con resultados adversos: acumula dos derrotas (4-0 vs. Athletic Bilbao y 0-1 vs. Levante) y un empate (1-1 vs. Villarreal). El conjunto dirigido por el español Pablo Franco suma 36 unidades y se posiciona en el 13ro. lugar en el certamen.

El resto de los partidos de hoy son: Athletic Bilbao-Real Sociedad (Gerónimo Rulli); y Levante-Córdoba (Federico Cartabia y Bruno Zuculini).

La 34ta. jornada continuará con: Eibar-Sevilla (Éver Banega); Real Madrid-Almería (Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier); Celta (Augusto Fernández, Gustavo Cabral y Joaquín Larrivey)-Málaga (Marcos Angeleri y Fernando Tissone); Elche (Franco Fragapane)-La Coruña (Germán Lux y Luis Fariña); y Villarreal (Luciano Vietto)-Atlético de Madrid (Cristian Ansaldi).

El jueves se enfrentarán: Rayo Vallecano (Emiliano Insúa)-Valencia (Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Lucas Orban); y Granada-Espanyol (Diego Colotto).

-Posiciones-
Barcelona 81 puntos; Real Madrid 79; Atlético de Madrid 72; Sevilla 66; Valencia 65; Villarreal 53; Málaga 47; Athletic Bilbao 46; Celta y Espanyol 42; Rayo Vallecano 41; Real Sociedad 39; Getafe 36; Elche 34; Levante 32; Almería y Eibar 31; La Coruña 29; Granada 25; y Córdoba 20.

Fuente: Télam

Comentarios