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Lunes 17 de Agosto de 2015

El lunes 24 reabren el Registro de Personal de Control y Vigilancia

Estar inscripto es un requisito indispensable para trabajar como personal de seguridad en locales bailables y shows

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto, la Municipalidad de Santa Fe reabrirá la inscripción para el Registro de Personal de Control y Vigilancia, cuyo cumplimiento se convierte en requisito indispensable para poder desempeñarse como personal de seguridad de boliches, locales bailables y espectáculos.

La iniciativa se enmarca en lo establecido por la ordenanza Nº 9139, que tiene por objetivo regular la actividad nocturna que se realiza en la ciudad.

Esta convocatoria está destinada a todo aquel que desee recibir la habilitación correspondiente, incluso para quienes ya formen parte del Registro, debido a que deberán actualizar información en algunos cursos y cumplir diferentes requisitos.

Para cumplimentar el primer módulo previsto, los interesados podrán inscribirse entre el 24 y el 28, de 8 a 12 (con DNI y fotocopias del mismo) en la Dirección de Seguridad, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951).

Luego de la inscripción, a los aspirantes se les tomará un examen psicológico (la fecha y el lugar se comunicarán en forma oportuna a cada uno de ellos).

Otras condiciones
Si se aprueba esa instancia, los interesados deberán presentar la siguiente documentación y cumplir otros requisitos: ser ciudadano argentino, nativo o por opción; ciudadano extranjero con dos años de residencia efectiva en el país; ser mayor de 18 años; haber cumplido con la educación obligatoria; obtener un certificado de aptitud psicológica otorgado por una autoridad pública de salud.

Asimismo, se requiere: presentar el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos-Ley Nº 11.945; aprobar el examen de aptitud física, otorgado por autoridad pública de salud y presentar certificado de antecedentes penales expedido por el Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional I departamento La Capital de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Por último, es necesario ser empleado bajo relación de dependencia laboral directa por la persona o empresa titular del lugar de entretenimiento o por intermedio de una empresa prestadora de dicho servicio, siempre y cuando, en todos los casos, se cumpla con la legislación civil, laboral, impositiva y previsional.

Los conocimientos
La capacitación continúa con otros cuatro módulos, que contemplan el estudio de la normativa vigente: Constitución Nacional y provincial. Ordenanzas 7919, 9139, 1111, 11437, 11598, 11897, DDMM 847/09. Aspectos de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Penal.

Los módulos 3 y 4, abarcan cursos teórico-prácticos de: primeros auxilios, seguridad contra siniestros y control de admisión, permanencia y técnicas de neutralización de agresiones físicas. Por último, se dictarán clases sobre mediación y resolución de conflictos.

Vale destacar que quienes finalicen y aprueben los diferentes módulos, recibirán un carné habilitante para desempeñarse como personal de seguridad en locales bailables y espectáculos.

Cabe destacar que el registro mencionado es municipal, por lo cual la habilitación a cada persona le permitirá trabajar en ese rubro en la ciudad de Santa Fe, pero no tiene validez fuera del ejido municipal capitalino. Y, para evitar confusiones, no se trata tampoco del registro reglamentado semanas atrás por el gobierno provincial, que tendrá otras características.

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