NASA
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El lunes tendremos la Superluna más grande en 70 años

No ocurre desde enero de 1948. El fenómeno se podrá apreciar a simple vista.

En apenas unos días, la Luna se acercará a la Tierra mucho más de lo habitual, algo que no ocurría desde enero de 1958. Esto tendrá consecuencias en cómo apreciamos al astro, que se verá un 14% más grande y un 30% más luminoso que una media luna corriente.

El fenómeno, llamado "Superluna", ocurrirá debido a la órbita elíptica de la luna. El satélite se encontrará muy cerca del punto de su órbita más cercano a la Tierra, 48.280 km más cerca que cuando se encuentra en el punto más lejano, llamado apogeo. El sol le dará luz directamente por lo que se verá más brillante en el cielo terrestre.

La superluna es bastante frecuente, aunque esta será particular: "La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI", aseguró la NASA en un comunicado de prensa.

"La luna llena no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034", detalló el texto.

El evento podrá apreciarse toda la noche, pero se espera que alcance el pico de su fase completa el 14 de noviembre aproximadamente a las 9 de la mañana en Argentina.

Comentarios