Ovación
Viernes 29 de Abril de 2016

El Mariscal Perfumo tendrá su calle

La calle Italia, que pasa por detrás de la cancha de Racing y cruza con la Bochini, cambiará por el del exdefensor de la Academia. Tendrá un lema contra la violencia en el fútbol.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó casi por unanimidad (con las abstenciones de dos ediles) el proyecto del concejal Daniel García que establece el cambio de nombre de la calle Italia, en su tramo entre Bochini y Colón. Ahora será conocida como “Calle Roberto Perfumo” y la esquina Perfumo y Bochini será bautizada "Contra la Violencia".
La ausencia física del querido Mariscal todavía se siente en el fútbol y los homenajes no tardaron en llegar, esta es una muestra más del legado que dejó el gran ídolo del fútbol argentino y de Racing.
Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue su amigo el Pato Ubaldo Matildo Fillol en su página de Facebook: “Merecidísimo homenaje póstumo a mi gran amigo Roberto. Abrazo de gol eterno, querido 'Mariscal'”.
Cabe recordar que un grupo de hinchas de Racing habían propuesto que ese tramo de la calle Italia se llame "Diego Milito", pero finalmente se impuso el homenaje al "Mariscal", recientemente fallecido. Aunque los miembros de la agrupación ‘Por y para Racing’ “celebraron el homenaje” se mostraron críticos a la decisión y prometieron “lejos de detenernos seguiremos trabajando para que Diego Milito tenga su merecido homenaje en Avellaneda”.

Fuente: goal.com

Comentarios