Ovación
Domingo 16 de Agosto de 2015

El martes habrá reunión en la AFA

Los directivos tratarán el artículo 50 del estatuto para definir si el conductor Marcelo Tinelli puede ser candidato a presidente.

En medio de los cruces dirigenciales por la posible candidatura de Marcelo Tinelli en las elecciones presidenciales de la AFA en octubre, se confirmó ayer la realización de la reunión de comité ejecutivo del martes para tratar el discutido artículo 50 del estatuto.

Luis Fernando Segura, directivo de Argentinos Juniors e hijo del titular de la AFA, fue quien anunció que el cónclave entre los dirigentes se realizará normalmente, a pesar de la ausencia de su padre, que tendrá que operarse.

Para que haya quórum y se trate su candidatura, Tinelli tendrá que asegurarse la asistencia de por lo menos 23 dirigentes.

Luego, se llamará a votación y quedará definida la posibilidad o no del animador de TV para los próximos comicios de octubre.

Luis Fernando Segura sostuvo en la previa de la reunión que Tinelli “partió la AFA en dos” con su posible candidatura. “No me parece justo que Tinelli quiera ser presidente porque su antigüedad no se lo permite. Nadie dice que Tinelli tiene negociaciones cruzadas dentro de AFA”, expresó el dirigente.

Y agregó: "A Segura nadie le tiene miedo. A Tinelli sí. Por eso los candidatos a presidente fueron al piso. Le dije a Tinelli que partió la AFA en dos, como nunca antes había pasado".

Luego de afirmar que su padre sería un buen candidato para continuar en el mando, Segura sostuvo que “hay muchos dirigentes capacitados para conducir la AFA”.

En cuanto al desplazamiento del titular del Consejo Federal, Segura comentó: “Roberto Fernández mintió tres veces y mi papá le dijo que le había perdido la confianza”.

Por su parte, el titular de Independiente, Hugo Moyano, aseguró que Tinelli “no está en condiciones” de postularse como presidente de la AFA por un tema reglamentario, al tiempo que dijo que él sí estaría habilitado para formar parte de los comicios de octubre venidero.

“A mi no me molestaría, pero hay una norma que está escrita que le impide a él ser presidente, más allá de las interpretaciones. Las normas están para cumplirse, por eso no está en condiciones de serlo”, expresó el dirigente rojo.

Y agregó: “A veces uno, al tener el poder mediático de querer instalar algo saca ventaja sobre el otro. En AFA hay que ordenar y corregir cosas, más allá de los proyectos. La AFA es una institución que tiene muchísimos recursos para administrar, creo que no sirve hablar de proyectos”, sostuvo Moyano.

Tinelli presentó el viernes un escrito en la AFA, con 25 avales, para que el martes sea tratado en reunión de comité el artículo 50 del estatuto, luego de haberse juntado con dirigentes y plantearles su plan de gobierno.

Comentarios