Unión
Domingo 28 de Agosto de 2016

El mejor debut: Unión le ganó a Olimpo 1 a 0 en el "15 de abril"

Con gol de Federico Anselmo, el Tate ganó el primer partido del Torneo de Primera División del fútbol argentino.

Unión derrotó esta tarde por 1-0 a Olimpo en la capital santafesina, en partido válido por la primera fecha del campeonato de Primera División que dejó en zona de descenso al equipo de Bahía Blanca. El único gol del partido disputado en el estadio "15 de Abril" lo convirtió Federico Anselmo, a los 21 minutos del primer tiempo. El encuentro contó con un buen arbitraje de Mariano González.

Embed

El primer tiempo tuvo desde el comienzo al equipo local. con un buen control de la pelota y velocidad para llegar al área del conjunto bahiense. Así, hasta lo 15 minutos, Unión impuso su ritmo, hasta que Olimpo comenzó a disputarle la mitad de la cancha.

Cuando el partido estaba más equilibrado, golpeó el "tatengue" con una jugada rápida por derecha, y la combinación hacia el medio por donde apareció Anselmo. El delantero cordobés, ex Estudiantes de La Plata y con un paso por Atlético de Rafaela, le metió un derechazo bajo para que el balón ingresara pegado al poste izquierdo.

Olimpo se vio obligado a salir y adelantarse algo en el terreno, pero nunca inquietó seriamente al equipo santafesino, que siguió en su tesitura de controlar la pelota y atacar con mucha gente.

En el segundo tiempo, el equipo aurinegro que dirige Cristian Díaz adelantó sus líneas y generó algunas llegadas de riesgo, mal definidas por Mansilla en dos oportunidades, y un par de aproximaciones de Coniglio.

En definitiva, lo justificó el equipo de Leonardo Carol Madelón, que sin dejar una actuación para el recuerdo fue más que Olimpo, que mostró una ofensiva muy tibia como para inquietar al compacto equipo santafesino.

En la próxima fecha, Unión será local nuevamente para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Olimpo recibirá a Lanús.


Comentarios