Ovación
Domingo 30 de Octubre de 2016

El mensaje del Club Unión tras la eliminación de la Copa Argentina

Unión cayó este jueves por 3 a 0 frente a River por los cuartos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata. Tras la derrota, desde el Club Atlético Unión de Santa Fe, emitieron un comunicado:

"Se terminó un sueño. Poco a poco va pasando la tristeza por la eliminación de la Copa Argentina. Lo que no se terminó y que está más sólido que nunca luego de esta movilización histórica, es el amor gigante del Pueblo Unionista por sus colores.

La marcha a Mar del Plata dejó en todos los unionistas – en los que fueron, pero también en los que no pudieron ir- , el inmenso orgullo de haber elegido a este club como canalizador de la pasión por el fútbol. Elevó los corazones rojo y blanco, consolidó la unión sentimental y la convicción de que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado cuando empezábamos a abrazar esta pasión.

Acompañar la caravana imponente de micros entrando a la ciudad feliz, disfrutar de una previa pintada en rojo y blanco al costado del Minella, ser parte de esa cabecera del estadio cubierta de punta a punta por los hinchas – la policía local nos informo 5500 personas-, recibir a nuestro equipo como se lo merece, y hacerle sentir nuestro aliento permanente aún cuando desde el inicio estuvimos abajo en el marcador; son momentos únicos vividos en esa jornada que no hacen mas que fortalecer un vínculo indisoluble entre el club Unión y sus hinchas.

La emoción de los que lo vivieron en carne propia se sentía en cada escalón de esa tribuna. La emoción de los que lo siguieron por la pantalla, se percibía en forma mas silenciosa pero con la misma intensidad que llegaba hasta lo profundo del alma.

El agradecimiento a los socios e hinchas por haber sido los actores fundamentales e indispensables de esta movilización histórica será eterno. El dolor aún está, pero las pequeñas revanchas están a la vuelta de la esquina. Y este lunes volveremos a estar junto al equipo, para apoyar y agradecer a los jugadores, a Madelón, pero fundamentalmente por Unión, porque cada Unionista sabe y siente que es la única manera de seguir plasmando el amor interminable por esta camiseta".

Comentarios