informacion_general
Sábado 08 de Agosto de 2015

El mensaje del Papa en una radio argentina

El Santo Padre fue entrevistado por una radio comunitaria de Santiago del Estero. "Me duele ver un joven triste .Quiero que se jueguen por cosas grandes" aseguró.

El papa Francisco habló con FM Virgen del Carmen 99.9, una radio de Santiago del Estero. "Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo, no quiero jóvenes tristes, jubilados, quiero que trabajen, que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas, caminar juntos, estar juntos. Cuando uno está peleado es como la perinola, pierde todo. A los jóvenes que se jueguen por cosas grandes y tendrán alegría", aseguró el Santo Padre.
"Yo le pregunto a un joven, ¿vos sabes lo que es la alegría en el corazón? A mí me duele ver un joven triste, ese joven ya está viejo, está esperando que la vida pase, que se le escurra", indicó Francisco. 
En otro tramo de la entrevista radial, el ex arzobispo de Buenos Aires se refirió a la lucha de los sacerdotes y las comunidades campesinas por preservar el monte y afirmó que "me duele en el alma cuando hay deforestaciones para plantar soja" porque "pasarán miles de años para recuperar eso. Cuiden el bosque, cuiden el agua".
También habló de la importancia de la paz y el "estar juntos", al decir que "hay que caminar juntos. Siempre es mejor la amistad que la pelea, la paz que la guerra. Hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla. Cuando hay una guerra se pierde la paz, la alegría, la concordia. Hay que caminar juntos. Cuando uno está en la mala se le pone el hombro. El hombre no es un hongo, es para vivir en familia".
El Santo Padre mantuvo un diálogo radial con los sacerdotes Joaquín Giangreco y Juan Liebana, con quien ya había charlado el año pasado. En ese marco, hizo referencia a la celebración de la Virgen de Huachana en la comunidad del Departamento Alberdi, Santiago del Estero. "El pueblo de Dios hace fiestas, y eso ya es desde los tiempos de Moisés cuando se hacia la peregrinación una vez por año. Es la fiesta de la madre, de la Virgen y ahí la cosa se pone más linda. Los felicito". 
FM Virgen del Carmen es una radio comunitaria que sirve para los que los sacerdotes misioneros expandan su mensaje a todo el norte de la provincia. En diálogo con esa emisora, Francisco abogó por la pronta beatificación de Mama Antula, una cruzada que se realiza desde esta provincia: "Tengo un gran deseo cuando pienso en Santiago: que pronto se pueda hacer la beatificación de Mama Antula, recen por eso, pidan esa gracia, Mama Antula es un ejemplo del pueblo santiagueño, de la fortaleza del pueblo santiagueño".
A los niños y jóvenes les pidió "animarse a soñar. El que no sueña tiene pesadillas. Que sueñen cosas grandes, que Dios lo va a bendecir". El Papa Francisco de despidió de los sacerdotes con un saludo a "todo el pueblo de Campo Gallo, chiquita pero linda" y con una bendición especial para los chicos y los abuelos: "Que Jesús los bendiga y la Virgen los cuide".
Por último, rezó junto a los curas un Ave María y se despidió con un "los bendiga Dios todo poderoso. Un abrazo grande, que Dios los bendiga".

Comentarios