Ovación
Miércoles 01 de Julio de 2015

El mensaje de Masche de cara a la final: "Esto es fútbol, no una guerra"

El volante dejó en claro que es uno de los emblemas de la Selección argentina dentro y fuera del campo de juego. En referencia al clima hostil entre chilenos y argentinos, Mascherano sostuvo que "esto es un deporte, es sano y hay que darle el ejemplo a los más chicos".

Desde que comenzó la Copa América se creó un clima hostil entre chilenos y argentinos. Hay una mezcla entre lo político y lo futbolístico que genera una apatía entre ambos.
Primero fueron los argentinos quienes cantaron contra los trasandinos haciendo referencia a que se aliaron a Inglaterra en la guerra de Malvinas. La respuesta de los chilenos se hizo notar en todos los partidos alentando a los rivales del equipo de Gerardo Martino e insultando a los albicelestes.
El próximo sábado Chile y Argentina se medirán en la final de la Copa y Javier Mascherano dio un mensaje para que todos bajen los decibeles y entiendan que es solo un partido de fútbol.
"Ojalá que la gente pueda entender que esto es fútbol, es un deporte. Además de ser un negocio y todo lo que lo rodea, es ocio para la gente, que se puedan divertir. Esto no es una guerra, acá no existe nada de eso. No hay que meter el deporte en el medio de la política y muchas situaciones que nos han tocado vivir a nosotros y a ellos", analizó el volante.
Además, Mascherano agregó: "Esto es un deporte, es sano. Hay que darle el ejemplo a los más chicos. Los mas chicos tienen que crecer sin ánimos de violencia. Somos países hermanos, no tenemos que respetar y ayudar".

Fuente: DR.

Comentarios