santafe
Martes 23 de Febrero de 2016

El Metrofé de Blas Parera podría quedar inaugurado antes de que termine el 2016

Así lo manifestó el intendente José Corral, quien aseguró que "sobre fin de año podríamos comenzar a disfrutarlo". Además adelantó que dialoga con el ministerio de Transporte de la Nación para transformar y modernizar Aristóbulo del Valle.

El intendente José Corral recorrió esta mañana la obra de remodelación y refuncionalización de avenida Blas Parera, que actualmente avanza en sus diferentes tramos y con varios frentes de trabajo.
"La obra va muy bien; ya estamos en un tercio de los trabajos. Esperamos que sobre fin de año ya le estemos disfrutando (siempre y cuando no haya contratiempos). Esta avenida será la más moderna de la ciudad”, dijo Corral en diálogo con LT10. 
Además agregó que están pensando en transformar Aristóbulo del Valle. "Estamos charlando con el ministerio de Transporte de la Nación. Estas intervenciones ordenan el tránsito, mejoran la velocidad y le dan velocidad a los colectivos”, afirmó. 
A lo largo de 5,7 kilómetros, la remozada avenida incorporará el denominado Metrofé: un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación) y bicisenda, entre otras mejoras sustanciales.
Mientras avanzan los trabajos para la nueva iluminación y semaforización, desagües y pavimentación en diferentes frentes de obra, durante las últimas semanas comenzaron a montarse las estructuras metálicas de las paradas de colectivos que servirán de refugio para los pasajeros. En el recorrido que va de Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, el proyecto elaborado por el Gobierno de la Ciudad prevé la instalación de 30 paradas, estratégicamente distribuidas en 15 intersecciones, una para cada sentido de circulación.
Las paradas tendrán un largo de 25 metros, que permitirá la llegada simultánea de dos colectivos, brindando de esta manera fluidez al ascenso y descenso de pasajeros.
Con un plazo de ejecución de 10 meses, los trabajos integrales para el Metrofé presentan un avance general del 25 %. Cabe recordar, que la obra demanda una inversión de más de $ 110 millones, monto financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Las tareas están a cargo de la empresa Centro Construcciones SA, adjudicataria de la licitación.

Comentarios