Santa Fe
Viernes 18 de Noviembre de 2016

El Ministerio de Justicia Sobre la cámara Gesell

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe informó que "el Ejecutivo provincial cuenta con especialistas que han participado en diferentes oportunidades en el desarrollo de la cámara Gesell, por solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA)".

Según el ministerio, "cabe recordar la condena efectuada la semana pasada a Johnatan Olivera en la ciudad de Rosario, donde el pedido del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) para realizar la cámara Gesell a un niño que había sido testigo del asesinato de su madre y su hermana resultó clave para poder determinar la culpabilidad del imputado".

Asimismo, destacó que "el Poder Ejecutivo siempre ha colaborado activamente con el MPA. Sin embargo, en algunas situaciones en las que el CAJ podría constituirse o se constituyó como querellante, las defensas de los acusados han objetado que los psicólogos del CAJ realicen la cámara Gesell debido a que forman parte de la querella".

Por último, desde Justicia y Derechos Humanos se le recordó al fiscal Omar de Pedro que "el MPA es un órgano autónomo al cual recientemente se le ha ampliado el presupuesto y si así lo requiere, pueden contratar un plantel de psicólogos para poder suplir esa falencia que él atribuye al Poder Ejecutivo, como ocurre con el MPA en Rosario que cuenta con un equipo interdisciplinario bajo su órbita".

Comentarios