Ovación
Sábado 25 de Junio de 2016

El ministro de Deportes ruso dispuesto a dimitir si su país es excluido de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, está dispuesto a dimitir si el país es excluido completamente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.
"La suspensión de todo el equipo sería un fracaso enorme por el que asumiría la responsabilidad", dijo hoy en Moscú Mutko. El ministro anunció que hasta 67 atletas rusos solicitarán al Comité Olímpico Internacional (COI) su participación en los Juegos en agosto.
"Tienen derecho a hacerlo", advirtió el ministro, quien aseguró que todos ellos están limpios. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) excluyó el 17 de junio a Rusia de los Juegos ante las evidencias de doping sistemático en el atletismo del país. Poco después, el COI abrió la puerta a la participación bajo bandera rusa de aquellos atletas que demostraran su limpieza.
Sin embargo, todavía es una posibilidad una exclusión total de todo el equipo olímpico del evento, ya que la Agencia Mundial Antidoping está estudiando nuevas acusaciones de doping en otros deportes bajo la connivencia e incluso la ayuda del Estado ruso.
Mutko ocupa el puesto desde 2008 y es considerado un hombre de confianza del presidente, Vladimir Putin. El político, que también es el jefe de la federación de fútbol, estuvo bajo la crítica por la eliminación de Rusia en la Eurocopa y por los disturbios causados por "hooligans" de su país en Francia.
"No descarto entregar a otro la responsabilidad si en la asamblea de la federación de fútbol en septiembre se encuentra a un sucesor adecuado", dijo al canal de televisión "Match". La IAAF excluyó a los competidores rusos de los próximos Juegos Olímpicos, lo que representa una decisión de inédita magnitud en la historia del deporte mundial.
Los 26 miembros del Consejo de la IAAF decidieron en Viena, Austria, por unanimidad, que los representantes del atletismo ruso no podrán acudir a la cita olímpica para competir bajo la bandera de su país, aunque aquellos que no estén implicados en casos de doping sí podrán hacerlo en condición de neutrales.
Télam

Comentarios