Santa Fe
Viernes 18 de Noviembre de 2016

El Ministro Farías se reunió con los gremios docentes

Este mediodía el ministro recibió a autoridades del gremio en el marco de la ronda de encuentro con los estatales y docentes.

Este mediodía se realizó la reunión del Ministro Farías con los gremios docentes en la Casa de Gobierno.

La Secretaria Adjunta de UDA, Rosa Bugnar dijo que "en el acta paritaria de comienzos de año está reflejado el compromiso de monitorear en conjunto la variación del poder adquisitivo del salario, cosa que lamentablemente las autoridades incumplieron".

Dijo además que "producto de los insistentes reclamos de UDA para la reapertura salarial, finalmente el Gobierno abrió esta instancia de diálogo pero lo correcto sería la apertura de la paritaria que hace meses formalmente solicitamos".

Con respecto a la reunión, subrayó que "UDA expresó claramente la situación salarial y la necesidad de su recomposición, por el importante desfasaje producido por la inflación y también escuchamos las argumentaciones oficiales y los estudios económicos que están llevando a cabo".

Indicó también que el Ministro Farías no adelantó cifra alguna ni modo de pago de la suma que están evaluando hacer efectiva. Solicitamos que se contemplen los meses hasta la próxima apertura paritaria y la clase pasiva deberá estar incluida".

Comentarios