Política
Viernes 08 de Abril de 2016

El ministro de Justicia reveló que le aconsejó a Macri aceptarle la renuncia al juez Oyarbide

“Si el Poder Ejecutivo le acepta la renuncia, el juez está afuera, no tiene más fueros y puede ser investigado como cualquiera de nosotros”, planteó Germán Garavano.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reveló hoy que le recomendó en forma “enfática” al presidente Mauricio Macri aceptarle la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, a quien consideró “funcional” a todos los gobiernos.

“Si el Poder Ejecutivo le acepta la renuncia, el juez está afuera, no tiene más fueros y puede ser investigado como cualquiera de nosotros”, planteó el funcionario y razonó que el magistrado tomó la decisión de dimitir para evitar el juicio político que “tiene visos de avanzar” en su contra.

En declaraciones a radio La Red, tras advertir que el "juicio político" es un proceso engorroso que "dura meses", Garavano sostuvo que su "recomendación enfática al Presidente" es que le "acepte la renuncia" a Oyarbide porque "lo importante", dijo, es que ese magistrado "salga del lugar" que ocupa para transparentar a la Justicia.

Comentarios