Política
Lunes 28 de Noviembre de 2016

El ministro de Trabajo de la Nación explicó cómo se negociarán las paritarias en 2017

Jorge Triaca, reiteró que las negociaciones paritarias del año próximo deberán basarse en "la inflación efectiva del 2017".

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, reiteró que las negociaciones paritarias del año próximo deberán basarse en "la inflación efectiva del 2017" y, en ese sentido, postuló que "hay un sendero claramente hacia la baja en la inflación".
"La inflación que hay que registrar en las paritarias del año entrante es la efectiva de 2017. Ahí va a estar el verdadero debate. Hay un sendero claramente hacia la baja en la inflación", aseveró el titular de la cartera laboral.
"Cada sector va avanzando sobre la realización de los bonos, sobre todo en los que tienen la oportunidad de hacerlo"
En ese marco, afirmó que lo que el gobierno dialogó con las organizaciones gremiales "es poner el cuidado del salario real de 2016 y darle con el bono un cierre" al año, y puso el acento en el "enorme esfuerzo por parte del sector empresario".
Además, estimó que será "un número significativo" de trabajadores los que efectivamente recibirán el bono extraordinario de 2 mil pesos acordados en el marco del Diálogo para la Producción y el Trabajo, del que participan el gobierno, la CGT y empresarios.
Incluso, ratificó que, en el caso de las Pymes, que "tienen más dificultades" para poder concretar ese pago, el gobierno nacional ofreció "asistencia".
"Cada sector va avanzando sobre la realización de los bonos, sobre todo en los que tienen la oportunidad de hacerlo. Las Pymes tienen más dificultades, y por eso ofrecimos asistencia ahí. Pero te puedo decir que es un número significativo", sostuvo Triaca.

Comentarios