Viernes 26 de Agosto de 2016

El misterio del hombre incinerado que un mes después apareció caminando por la calle

Miguel Angel Gomar, de 74 años, fue dado por muerto por sus familiares, su cuerpo fue incinerado y tiempo después fue hallado vagabundeando en Ciudad Juárez.

Un hombre de 74 años que había sido dado por muerto y que fue incinerado por su familia apareció un mes después con vida y deambulando en las calles de Ciudad Juárez, según informó El Diario , periódico de esta ciudad mexicana.


Ahora la familia se pregunta de quién son las cenizas que guardan en casa. "Gracias a Dios mi padre está aquí con nosotros. Lo que queremos saber es quién es la persona que incineramos y que tenemos aquí en la sala", comentó la hija de Miguel Angel Gomar Luna, el "muerto" renacido.


Gomar, que en su día trabajó como embalsamador de cadáveres y tenía problemas con la bebida, abandonó el 25 de diciembre de 2015 una clínica de rehabilitación de adicciones sin dar aviso a nadie y su familia inició una amplia búsqueda para hallarlo.


En un albergue para personas sin hogar un indigente murió el 31 de diciembre y fue trasladado al Servicio Médico Forense. El 12 de enero la fiscalía notificó el hallazgo del cadáver, que los familiares identificaron, sin estar muy convencidos. Unos días más tarde el cuerpo fue incinerado.


Lo asombroso fue que ell verdadero Gomar fue hallado en la calle. "Qué voy a estar muerto, aquí sigo", afrimó el anciano, cuyo estado de salud es bueno, más allá de presentar un aspecto deteriorado, provocado por las magulladuras de una caída y los estragos de la bebida.


"Ahora lo que queremos saber es cómo va a resolver esto la fiscalía, porque le deben devolver la identidad legal a mi padre", dijo la hija de Gomar, todavía consternada por lo ocurrido. "El error fue de ellos al identificarlo en forma errónea", señaló el fiscal Enrique Villarreal Macías.

Comentarios