mundo
Sábado 07 de Mayo de 2016

El misterio de los “niños solares” que desconcierta a la ciencia

En Pakistán, dos chicos pueden desarrollar sus vidas en forma normal a la luz del día, pero aseguran que cuando se pone el sol se convierten en “vegetales”. El video.

El extraño caso de Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed se han convertido en todo un rompecabezas para la medicina y para la ciencia. Estos dos jovencitos de Pakistán pueden desarrollar sus actividades sin inconvenientes durante el día, pero cuando se oculta el sol se quedan sin fuerzas y no pueden moverse de sus camas.
Según cuentan en Pakistán, en cuanto cae el sol estos chicos de 9 y 13 años entran “en estado vegetativo” y “no pueden moverse ni hablar”. Es por ello que se les conoce como “niños solares”.
El padre de los niños comentó a la agencia Associated Press que sus hijos, al parecer, “reciben energía del sol”.
Los médicos aún no saben muy bien a qué se enfrentan. Javed Akram, que es profesor en el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán y quien forma parte del equipo de investigación de esta enfermedad, le dijo al citado medio que este caso se ha convertido en un “reto”.
Abdul y Shoaib se están sometiendo ahora a una serie de pruebas y análisis médicos, que son costeados por el gobierno pakistaní. Ambos se han trasladado a la capital, Islamabad, para continuar con el tratamiento intensivo. Desde allí, los médicos han mandado muestras de su sangre a centros extranjeros para tratar de establecer un diagnóstico final.


Fuente: Rosario3

Comentarios