Sabaleros
Sábado 30 de Julio de 2016

El modelo se va armando

Si bien Colón apenas jugó dos partidos amistosos, está claro que el técnico Paolo Montero ya tiene un equipo en mente para el inicio del torneo, aunque resta que llegue el 9 de jerarquía que solicitó.

A poco menos de tres semanas para el inicio del torneo, se podría mencionar que Paolo Montero cuenta con los elementos necesarios como para armar una formación titular competitiva y a la que solo le resta la llegada de un 9 de jerarquía para darse por satisfecho. Si bien los directivos además de un referente de área podrían sumar algún futbolista más de mitad de cancha hacia adelante, la realidad indica que el entrenador está muy conforme y aguarda expectante por el arribo de un goleador para intentar ser protagonista.
Hasta aquí son ocho los jugadores que se incorporaron, un arquero (Jorge Carranza), un lateral derecho (Lucas Ceballos), dos marcadores centrales (Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz), dos mediocampistas por las bandas (Christian Bernardi e Iván Torres) y dos delanteros (Walter Acuña y Mauro Dalla Costa).
Más allá de que se fueron varios futbolistas en relación al plantel del torneo pasado, está claro que se sumaron ocho y que al menos vendrían dos más, por lo cual hoy el cuerpo técnico cuenta con distintas variantes para ir probando y además generar una competencia importante para ganarse un lugar dentro de los titulares.
En el arco tiene dos muy buenos arqueros de experiencia y trayectoria como Jorge Broun y Jorge Carranza, por lo cual esa lucha implica que los dos deberán exigirse al máximo para ganarse un lugar y eso sin dudas beneficiará al equipo. Por su parte, en el bloque defensivo por derecha tiene a Ceballos y a Pablo Cuevas, en la zaga cuenta con Germán Conti, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Yamil Garnier y Osvaldo Barsottini, mientras que por izquierda están Raúl Iberbia y Clemente Rodríguez.
Es decir dos jugadores por puesto y en el caso de los marcadores centrales son cinco para dos lugares. En consecuencia Montero está tranquilo ya que en ese sector de la cancha, cuenta con una mezcla de juventud y experiencia para conformar la línea de cuatro.
En mitad de cancha como volantes recuperadores están Gerónimo Poblete y Adrián Bastía, quienes arrancarían como titulares y detrás como recambio está Franco Leys. Por lo cual no habría que descartar que pueda sumarse un volante más de contención.
Por las bandas están Bernardi, que puede jugar por izquierda y derecha, Iván Torres que es zurdo, Diego Lagos y Nicolás Silva que también varían de posición. Es por ello que se analizará si existe la chance de incorporar un jugador más para desempeñarse por afuera.
Por su parte, en el ataque es donde menos alternativas tiene el técnico ya que no cuenta con un referente de área y por eso los dirigentes harán el esfuerzo económico para conseguirlo. En el primer amistoso jugó Nicolás Leguizamón y luego lo hizo Cachete Acuña.
Pero está claro que el ex-Central no es un delantero para jugar por el centro y se ubica mejor por los costados. La otra opción es Tomás Sandoval, quien apenas tiene 17 años y que quizás por características físicas es el más apto para jugar como centrodelantero.

Comentarios