Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

“El momento para crecer”

El volante Diego Villar trazó un balance de lo que vivió con el equipo Rojiblanco en el primer semestre del año. “La gente se identificó siempre con este plantel y nosotros con ellos”, apuntó uno de los más experimentados. Más adelante, agregó: “La base es clave”.

De menor a mayor. Así puede definirse indudablemente el primer tramo del año para Unión.
Con algunos resultados que no acompañaron de movida pero que lentamente empezaron a llegar en cantidad desde el primer Clásico.
Y en esta estructura con retoques obligados por algunas partidas de jugadores que pudo armar el DT Leonardo Madelón, nuevamente el volante Diego Villar tuvo un lugar trascendente.
Si bien es cierto que fueron más las veces que arrancó los partidos desde el banco de relevos, Pipa siempre estuvo a disposición del grupo y cuando le tocó ingresar pudo entregarle la pausa necesaria y la experiencia que necesitaba el conjunto Rojiblanco. 
A la hora de opinar sobre lo sucedido, le confesó a Ovación: “La gente se identificó siempre con este plantel y nosotros con ellos, se merece haber tenido un semestre con las alegrías que les regaló este grupo por haber ganado los dos Clásicos y eso no se da siempre, así que aprovechen porque la verdad que fue un torneo altamente positivo porque lo cerramos sin perder y con una seguidilla importante, creo de 8 sumando el de Copa Argentina. Nosotros ahora vamos a aprovechar unos días para descansar porque después se vendrá un nuevo desafío para todos, tanto sea para nosotros, el plantel, como para la institución, que no tengo dudas de que este es el momento también para crecer desde todo aspecto. Incluso está a la vista que no solo fue todo positivo desde los resultados sino también porque aparecieron chicos de las inferiores que seguramente seguirán por el camino que ya están marcando”.

Conservar la base
El mercado de pases apenas asoma con pequeños movimientos pero se sabe que en todos los clubes de Primera División habrá altas y bajas. Unión no será la excepción, con algunos contratos que expiran más las ofertas lógicas por futbolistas que tuvieron un buen desempeño.
 “Nosotros vamos a aprovechar para descansar y aprovechar para disfrutar de la familia, que es la que siempre banca y seguramente ahora será el momento en donde los dirigentes deberán pensar qué pasos dar. Tienen que ser conscientes de que no se pueden vender muchos jugadores y traer la misma cantidad para reemplazarlos. Me parece que hay que mantener la base de este grupo porque demostramos que estamos para más, pero siempre y cuando no se transfiera cada futbolista que le pidan y ese es el pensamiento de Leo (Madelón). Así que, como te dije, ahora los pasos a seguir son de los directivos. Ojalá que sepan hacerlo, no hay que largarlos por largarlos. Hay un plantel bárbaro desde lo humano, en donde todos tiramos para el mismo lado y los resultados están a la vista”.
—Mantener la estructura es la clave...
—Seguro y más por cómo se juega acá en el país. Por eso remarco que la base es clave, porque eso también puede indicar cosas buenas para el futuro; logramos muchos aspectos positivos en la parte final y desde lo humano ni hablar. La institución hoy tiene jugadores jóvenes que demostraron por qué llegaron a Primera División y eso no se debe perder, por eso sostengo que no se puede vender por vender, hay un gran proyecto y no se puede romper.

Análisis personal
Es uno de los jugadores más experimentados que tuvo el plantel de Madelón y como se apuntó líneas atrás, tal vez le tocó saltar mucho desde la banca pero siempre predispuesto para aportar en pos del grupo: “La realidad es que cada uno de nosotros entrenamos para jugar el fin de semana, porque uno quiere ser titular siempre, pero si no se puede aporto desde el lugar que sea. Estoy en una edad en donde a todo le busco la parte positiva; voy siempre para adelante y con mucho entusiasmo porque el grupo refleja eso y hace que también esté identificado con cada uno de ellos. Yo estoy feliz porque también mi familia está cómoda y bien en la ciudad, eso en el presente quiere decir mucho también para uno, así que ahora a cargar energías”.

Comentarios