El mundo
Miércoles 27 de Julio de 2016

Al menos 44 muertos por un atentado con explosivos en el límite entre Siria y Turquía

Al menos 44 personas murieron este miércoles por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en la ciudad siria de Qameshli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía, según la agencia de noticias oficial del país.
Fuentes sanitarias en esa localidad dijeron a la agencia SANA que también hubo decenas de heridos por ese estallido, que tuvo lugar en el barrio oeste de la población.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, explicó que la cifra de fallecidos son 37 -civiles y efectivos de las "Asayish", fuerzas de seguridad kurdas- y agregó que hubo 120 heridos.
La ONG explicó que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria.
Las "Asayish" confirmaron en un comunicado, la explosión de un coche bomba en el barrio oeste de Qameshli a las 09.23 hora local (03.23 hora de Argentino) y destacó que hubo un gran número de heridos y destrozos en una área residencial.
El Estado Islámico (EI) reivindicó a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, la autoría de este atentado, que, aseguró, fue perpetrado por un suicida a bordo de un camión bomba.