El Mundo
Jueves 15 de Junio de 2017

Al menos siete muertos y 66 heridos por una explosión frente a un jardín de infantes

Aunque las autoridades no han divulgado las causas del hecho, un testigo comentó que la causa de la explosión fue una garrafa de gas de un puesto callejero.

Al menos siete personas murieron y otras 66 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión en la puerta de un jardín de infantes en la ciudad de Xuzhou, en el este de China.
La explosión se produjo cuando los niños y sus familias salían del centro educativo y hasta el momento se desconocen las causas.
Según informaron los medios locales, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.
En un video divulgado por esta cadena se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.
Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, un testigo comentó que la causa de la explosión fue una garrafa de gas de un puesto callejero.
La explosión provocó que varias personas "salieran volando" varios metros, según la versión de este testigo.