El Mundo
Lunes 22 de Agosto de 2016

Así fue el momento de la explosión del coche bomba durante una boda en Turquía

El fotógrafo que retrataba ese momento, inmortalizó el momento en que se produjo el atentado suicida que dejó hasta el momento 51 muertos.

La cámara del fotógrafo de una boda en Turquía inmortalizó el instante en que una potente explosión de un coche bomba sacude la ciudad turca de Van, en el este del país. El atentado que tenía como objetivo una comisaría de la Policía turca, dañó gravemente el edificio y dejó al menos 51 muertos y decenas de heridos.

El atentado, cometido poco antes de la medianoche del miércoles 17 de Agosto de 2016, sorprendió a los novios e invitados bailando y festejando en el instante en el que explota la bomba y causa numerosos destrozos en el local de la celebración.
El ataque, según confirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan sería obra de un kamikaze de entre 12 y 14 años quien detonó la carga explosiva. Se sospecha del Estado Islámico como autor.

Los novios sobrevivieron a la matanza. La novia Besna Akdogan está muy conmocionada y se ha desmayado varias veces. "Han convertido mi boda en un baño de sangre", declaró a la agencia de prensa Anadolu. Ella resultó herida leve y fue dada de alta este domingo.

La agencia Dogan afirma que un suicida se mezcló con los invitados, entre los que había muchas mujeres y niños, y detonó la carga explosiva.

Las fuerzas de seguridad buscan a dos personas que lo acompañaban y que huyeron tras el ataque.
Las imágenes del atentado de Turquía durante el casamiento.

Fuente: hsbnoticias.com// semana.com