El mundo
Domingo 07 de Agosto de 2016

China habilita escalofriante pasarela construida en vidrio

La instalación cuelga de un acantilado del parque forestal nacional Zhangjiajie, en el sur del gigante asiático y tiene apenas un metro y medio de ancho, suspendida del punto más alto del gran cañón de Zhangjiajie, a unos 300 metros de altura.

En China se inauguró la pasarela de cristal colgante más larga y alta del mundo. La instalación cuelga de un acantilado del parque forestal nacional Zhangjiajie, en el sur del gigante asiático y tiene apenas un metro y medio de ancho, suspendida del punto más alto del gran cañón de Zhangjiajie, a unos 300 metros de altura.

La pasarela ofrece la oportunidad de lograr espectaculares fotos de los paisajes de Zhangjiajie, el escenario en el que inspiró el filme "Avatar". Lo estrecho del puente permite disfrutar plenamente de las vistas del valle que se extiende a los pies de la ladera de una montaña, con su vegetación exuberante y sus brumas.

Ese tipo de puentes de cristal se han puesto muy de moda en China en parques naturales y zonas montañosas, como una forma de atraer a un mayor número de turistas.

Muchos turistas, retratados con sus zapatillas especiales para el recorrido, parecen más interesados en agarrarse de las paredes y de los arbustos que mirar el paisaje.

Para demostrar la seguridad del puente de cristal, en junio las autoridades del parque rompieron el vidrio de uno de los paneles del puente y luego hicieron que un auto lleno de gente pasara por encima de él. Luego, los técnicos golpearon el cristal del puente con un mazo, para probar que era irrompible.

El parque nacional está ubicado en la ciudad de Zhangjiajie, en el norte de la provincia de Hunan. En 1982 fue reconocido como el primer parque nacional de China de carácter forestal, con 4.810 hectáreas, y es parte de una zona de 397,5 kilómetros cuadrados llamada área escénica de Wulingyuan.

En 1992, Wulingyuan fue oficialmente reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Una de las montañas con forma de columna del parque, anteriormente llamada Columna del Sur, de 1.080 metros de altura, fue oficialmente renombrada en enero de 2010 como Montaña Aleluya de Avatar, por haber servido de inspiración a la película "Avatar".