El mundo
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Las mejores imágenes de los festejos de Año Nuevo alrededor del mundo

Sydney inauguró los festejos monumentales y la imagen se repite en cada país a las doce en punto: la copa en alto y el deseo por un buen 2017.

Los primeros en festejar fueron los somaenses, o los habitantes de un remotísima isla como Tuvalu, perdida en medio del Pacífico. Pero el puntapié de las fiestas multitudinarias fue en Australia, como cada año. Estamos hablando de la clásica imagen que despide al año viejo y recibe al nuevo, los fuegos artificiales, el cotillón, el papel picado y el brindis. Es la celebración de Año Nuevo que avanza por el globo y, cada vez que da la medianoche en otro país, otra vez se enciende la fiesta y la esperanza de recibir un buen 2017.
Más allá de la amenaza terrorista en Europa (donde por estos días conviven en las calles ciudadanos, turistas y militares de armas largas), la crisis brasileña (que este año obliga a reducir los tradicionales fuegos artificiales de la playa carioca de Copacabana) y la prudencia china para no repetir estampidas como la de hace un par de años, cada Año Nuevo la imagen se repite: una copa en alto, el saludo con los más íntimos y el deseo de que el año próximo siempre sea mucho mejor que el que se fue.