El Mundo
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Un profesor ponía malas notas para luego subirlas a cambio de sexo

El hombre fue sorprendido en el acto y en ropa interior luego de la denuncia de una alumna.

Ha causado indignación y desprecio la perversión de un profesor de 65 años, quien deliberadamente asignaba bajas calificaciones a sus alumnas y les ofrecía mejorar la cifra a cambio de entablar un encuentro sexual.


El acusado responde al nombre de Gilberto González, profesor de matemáticas de la escuela Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Santa Bárbara de Pinto, Colombia, quien fue encontrado en flagrancia a punto de tener un encuentro sexual con una de sus alumnas.


El hecho fue dado a conocer luego de que una de las alumnas denunciara lo que sucedía en su salón de clases. Ella fue pieza clave para la detención del sujeto.


Se puede apreciar en el video cómo fue capturado por el cuerpo policial cuando estaba en ropa interior, apunto de cometer el despreciable acto. Se encontraban en una casa a abandonada, en donde acordó el encuentro sexual con la estudiante. A modo de atraparlo in fraganti, la alumna accedió después de informar lo ocurrido.



Docente del Magdalena capturado por presunto abuso sexual



De esta manera, cuando la policía llegó al lugar, Gilberto fue encontrado en flagrancia mientras estaba en ropa interior, lo que le impedía librarse de la culpa.

Acompañando a los agentes de policía, llegaron al lugar los familiares de la joven, quienes estaban enterados previamente de la grave situación. En el momento indicado, todos irrumpieron en la casa para llevar a cabo la detención del profesor, acusado de los actos.


Al respecto, Ricardo Andrade, alcalde de Santa Marta de Pinto, declaró su preocupación ante el grave hecho y ofreció apoyo total a la familia de la afectada. "Esto nos preocupa. Hay mucha vulnerabilidad en este tema, pero de esto se trata la justicia, y se seguirán persiguiendo las malas acciones en las diferentes instituciones dentro del marco de nuestro municipio", apuntó.