El Mundo
Viernes 06 de Octubre de 2017

Un taxista hizo bajar a una mujer en trabajo de parto y el bebé murió en plena calle

Sucedió en Chile, en la comuna de Renca. La embarazada y su pareja son colombianos. Aún no se determina si el bebé venía con complicaciones o perdió la vida producto de las condiciones en las que se produjo el parto

Un día lleno de tristeza sacudió a Chile cuando un recién nacido falleció en plena vía pública durante la mañana de este viernes luego de que el taxista que transportaba a la mujer, que se encontraba en trabajo de parto, la hiciera descender del vehículo, en la comuna de Renca.

El hecho ocurrió cerca de las 8 am, cuando una pareja de nacionalidad colombiana abordó el vehículo para llegar hasta un centro asistencial, sin embargo, en medio del trayecto el conductor los hizo bajar, según informa el sitio chileno lanacion.cl.

Según informó el mayor de Carabineros Patricio Rodríguez a lanacion.cl, "el día de hoy la pareja aborda un taxi cuando la mujer ya presentaba síntomas de que iba a dar a luz, y cuando le manifiestan al taxista que por favor se apurara ya que estaba con fuertes dolores, el taxista les dice que desciendan del móvil".

"Ellos se bajan y la pareja de la mujer la asiste en el parto, y el menor lamentablemente fallece en el lugar", acotó el mayor Rodríguez.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios tome el procedimiento a contar de ahora, por lo cual ellos van a determinar si el bebé de la mujer, de 21 años, venía con complicaciones o perdió la vida producto de las condiciones en las que se produjo el parto.

Además, personal de la Policía de Investigaciones se encuentra en el sitio del suceso, entre las calles Claudio Matte y Balmaceda, para realizar las indagaciones correspondientes con el objetivo de dar con el paradero del taxista.