El Mundo
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Una isleña publicó una carta contra los vuelos argentinos a Malvinas

Por el momento, la petición contaba con 67 respaldos a la espera de un máximo de mil apoyos.

Una habitante de las Islas Malvinas publicó una petición en Internet para rechazar un posible acercamiento con la Argentina y se preguntó si "unas vacaciones baratas vale las vidas" de los británicos que murieron en la Guerra del Atlántico Sur.

"¿Tus vacaciones baratas valen sus vidas?", publicó la isleña Faith Felton en el sitio web Ipetitions en el que se realizan planteos en busca de apoyos, en referencia a los militares británicos muertos en la guerra de 1982.

Por el momento, la petición contaba con 67 respaldos a la espera de un máximo de mil apoyos. Felton recordó que "en 1999 hubo protestas masivas" en las islas pero que "tristemente después de eso, se firmó un acuerdo para permitir que ciudadanos argentinos pudieran" visitar nuevamente las islas.

"Argentina había usado el vuelo de Lan para tenernos de rehén, obtuvieron lo que querían. Ahora esto sólo 15 años después !", señaló Felton, al rechazar el anuncio de la Argentina y Gran Bretaña de que se agregará un vuelo extra entre las islas y territorio continental argentino.

La isleña reclamó "decirle no a Argentina" y firmar la petición "por los muchachos que pelearon y murieron por nosotros".