santafe
Miércoles 19 de Agosto de 2015

El Municipio cede a Santo Tomé y Rincón el Sistema de Información de Expedientes Municipales

Se trata de un software que le permite a la administración municipal registrar la creación y el movimiento de los expedientes, a la vez que brinda amplias posibilidades de consulta a todos los vecinos. 

Los intendentes José Corral, de Santa Fe; Fabián Palo Oliver, de Santo Tomé, y Carlos Sánchez, de San José del Rincón, rubricarán un convenio a través del cual el Gobierno de la Ciudad suministrará a sendas administraciones municipales la licencia gratuita del software para la implementación del Sistema de Información de Expedientes Municipal (SIEM). Se trata de un sistema informático desarrollado en el año 2008 en el marco del Programa Municipio Digital, que permite registrar la creación y el movimiento de expedientes. El acto se realizará este miércoles a las 10.30, en el segundo piso del Palacio Municipal santafesino.
Mediante el acuerdo, el Gobierno de la Ciudad cederá en forma libre y gratuita la licencia de un software que permite generar herramientas de acceso a la información pública para los ciudadanos, volviendo más efectiva la gestión Municipal.
El convenio de cooperación que se rubricará mañana, se enmarca en las acciones tendientes a garantizar la transparencia de la gestión que implementa el Gobierno de la Ciudad. Cabe destacar, que la acción colaborativa tiene como finalidad compartir los resultados de las inversiones en investigación y desarrollo para la modernización administrativa del Área Metropolitana.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.

Comentarios