Santa Fe
Sábado 19 de Noviembre de 2016

El Municipio clausuró una armería local por no contar con habilitación

Lo dispuso la Secretaría de Control al constatar que un local comercial ubicado en Avenida General Paz al 6200 no cuenta con habilitación municipal por no haber aportado planimetría actualizada y certificado final de obras. En este contexto, al desarrollarse la inspección correspondiente se halló una vinculación física entre la planta alta y un depósito del predio lindero.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso este viernes por la noche la clausura preventiva de una armería local ubicada en Avenida General Paz al 6200 al constatar que el comercio no cuenta con habilitación municipal por no haber aportado la planimetría actualizada y Certificado de Final de Obra. De acuerdo a la Resolución, en el marco de la inspección correspondiente "los verificadores intervinientes hallaron una vinculación física consistente en un vano con reja y candado entre la planta alta y un depósito del predio lindero".
Embed
Embed

En el documento se sostiene que "en este contexto resulta evidente la afectación de los bienes jurídicos Seguridad, Salubridad y Bienestar Común, lo que torna imperioso una pronta intervención de la administración en procura de garantizar la protección de estos bienes jurídicos que se encuentran comprometidos". Además, se explica que sobre esta cuestión en particular, resulta procedente la medida de clausura en conformidad a lo establecido en la Ordenanza Nº12.056: 'Si el local inspeccionado presenta condiciones de seguridad o salubridad que constituyen un peligro inminente para la salud pública y el bienestar común, podrá disponerse su clausura preventiva, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que correspondan'".
Embed

Por tanto, de acuerdo a la normativa vigente, la Secretaría de Control municipal procedió a resolver la clausura del local comercial sito en Avenida General Paz al 6200 hasta tanto sus titulares acredite contar con la habilitación municipal pertinente.

Comentarios