Santa Fe
Jueves 27 de Octubre de 2016

El Municipio licitó trabajos para poner en valor el Mercado de Flores del Cementerio

Se presentaron dos ofertas para ejecutar las tareas que se realizarán en el marco del plan de modernización de la necrópolis municipal. La obra se financiará con fondos del Gobierno de la Ciudad.

Este jueves por la mañana se concretó la licitación que permitirá modernizar y poner en valor el Mercado de Flores del Cementerio Municipal. El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó en la sala de Reuniones de Intendencia del Palacio Municipal y fue encabezado por el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio; y por el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón. El presupuesto oficial es de $ 3.544.851, que serán financiados con fondos del del Gobierno de la Ciudad, y los trabajos tienen un plazo de ejecución, desde la adjudicación, de 150 días corridos.

Dos fueron las empresas que realizaron ofertas económicas para la puesta en valor del Mercado de Flores. El primero de los sobres que se abrió fue el de la firma local Auge Construcciones S.R.L., que propuso hacer los trabajos por la suma de $ 4.591.695,57. La segunda oferta perteneció a la empresa Rizzi Rivero S.R.L. que ofreció ejecutar las tareas por $ 4.590.582,34.

Luego del acto, Ramiro Dall'Aglio se refirió a los trabajos que se realizarán sobre avenida Blas Parera: "Vamos a remodelar completamente la estructura, que ya tenía muchos años y un deterioro importante. La vamos a renovar íntegramente con 12 puestos de flores, entre otros espacios como un quiosco y sanitarios. Estas tareas se realizan en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio y Nación en Blas Parera con el Metrofé".


Las tareas

La obra comprende la renovación del Mercado de Flores ubicado en la vereda Este del Cementerio municipal, en inmediaciones de avenida Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez. Contará con un sector de puestos de flores, quiosco y sanitarios. Tendrán 171,61 m2 de superficie cubierta, más una galería de acceso semicubierta de 202,95 m2 de superficie.

Cabe mencionar, que los puestos de flores se deberán construir realizando la adecuación de la caja muraria existente y elevando los muros divisorios interiores con bloques cerámicos huecos revocados en el interior. En tanto, para el quiosco se utilizará tabiquería de placas de roca de yeso, estructura y aislaciones según requerimiento de cada local, así como las propiedades de las placas (alta resistencia a impactos, antihumedad, etcétera). Quedan incluidas todas las aislaciones.

"El Mercado estará separado del Paredón para que los vecinos puedan caminar por esa zona, habrá senderos y espacio verde. Desde el punto de vista arquitectónico será una obra muy bella y esperamos que los floristas puedan aprovechar y mantener las condiciones edilicias de calidad que realizaremos", añadió Dall'Aglio.


Modernizar el Cementerio

Cabe destacar, que el nuevo Mercado de Flores se enmarca en las acciones previstas en el plan de modernización del Cementerio municipal. En ese sentido, el funcionario Municipal destacó que los trabajos "van a aportar una obra de arquitectura muy importante para embellecer el nacimiento de la avenida Blas Parera, en el marco de la recuperación y modernización del Cementerio, que incluye poner en valor el Oratorio, la refuncionalización administrativa, que es toda la sede que está al Norte del Cementerio y la que está al ingreso". En esa línea, el secretario de Control indicó que "también está previsto remodelar las calles principales, en una primera etapa se colocarán 32 cámaras para aportar más seguridad a los vecinos. En definitiva, vamos a llevar adelante un importante plan de obras".



Comentarios