santafe
Viernes 05 de Febrero de 2016

El narcopolicía del Chaco se negó a declarar y fue trasladado a Piñero

Reconquista. Tras abandonar un auto con más de 400 kilos de marihuana, el policía oriundo del Chaco fue imputado por el titular del Juzgado Federal, Aldo Alurralde

El titular del Juzgado Federal de primera instancia de Reconquista, Aldo Alurralde, imputó al policía chaqueño detenido el lunes pasado tras estar involucrado en el abandono de un automóvil VW Vento color negro con más de 400 kilos de marihuana en pleno centro reconquistense. El magistrado le adjudicó los delitos de “transporte de estupefacientes, agravado por la condición de personal policial”. 
•LEER MÁS: Chocaron y abandonaron un auto con 469 kilos de marihuana: detuvieron a un policía chaqueño
El hombre oriundo de la ciudad de Resistencia -Chaco-, cuyas iniciales son D.Q.P de 29 años, se negó a prestar declaración ante el juez tras ser aprehendido y fue trasladado hacia el penal de Piñero, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Por su parte, sigue prófugo el otro acompañante que iba junto al detenido en el VW Vento donde trasladaban los panes de marihuana. Hasta el momento, el personal de la Unidad Regional IX busca intensamente al acompañante del policía chaqueño. 

El destino será investigado
En diálogo con Diario UNO, el juez Alurralde indicó que por el momento se desconoce la procedencia del cargamento que llevaban los sujetos dentro del auto que terminó abandonado el lunes pasado sobre calle Lovatto al 1300 de Reconquista. Consultado por si dicho cargamento tenía destino a la ciudad de Santa Fe, el magistrado destacó que podría ser una opción, pero no pudo ser confirmado. 
De todas maneras, sostuvo que “por la cantidad de estupefacientes, el destino era una ciudad grande”. A su vez aclaró: “este es uno de esos casos donde no hay investigación previa, es decir, cuando la policía se choca con la droga. Entonces a raíz del hecho hay que comenzar a investigar hacia adelante”.

Atrapados y sin salida
El episodio sucedió el pasado lunes, cuando personal de la Seguridad Vial que se encontraba apostado sobre la ruta nacional 11 a la altura de Basail en la provincia de Chaco, dio aviso a la Gendarmería sobre un auto sospechoso que circulaba en sentido sur hacia la provincia de Santa Fe. Posteriormente, el personal pudo detectar que el automóvil sindicado estaba estacionado en las afueras de un comedor de la estación de servicios El Cruce de la ciudad de Reconquista.
Horas más tarde, a las 19.30 subieron al VW vento dos sujetos que tras ser sorprendidos por la Gendarmería intentaron fugarse. En plena persecución chocaron tres automóviles y por tal motivo detuvieron el auto para luego escapar. Para las 20.30, el personal de Unidad de Intervención Barrial aprehendió a uno, mientras que el otro se fugó y por el momento continúa prófugo de la Justicia.

Por Ignacio Mendoza / Diario UNO Santa Fe

Comentarios