santafe
Viernes 24 de Julio de 2015

El nene de 5 años internado en el hospital de Niños con 116 kilos ya bajó dos y medio

El chico fue internado el 6 de julio en el Hospital Orlando Alassia, proveniente de Reconquista, por padecer obesidad mórbida. Su madre contó que gracias a una dieta especial y ejercicios físicos, ya está e 113,5 kilos y que el tratamiento para que descienda a 34 llevará casi un año.

En comunicación con Télam, Silvia Saucedo, manifestó que su hijo "está contento, todo va muy bien, sigue la dieta, a veces dice que tiene hambre, pero ya comenzó a caminar en la cinta y a jugar haciendo pases con pelota para ejercitar las manos".
"Durante la noche le colocan una máscara para darle oxigeno para que pueda dormir bien porque el estudio del sueño le dio que hace pausas en la respiración", agregó.
LEER MÁS: Cuando la obesidad puede poner en riesgo la vida de los más chicos
El niño fue derivado desde su ciudad natal, Reconquista, en el norte de la provincia, al Hospital de Niños Orlando Alassia por padecer obesidad mórbida.
Allí comenzó un tratamiento para bajar de peso paulatinamente, que durará cerca de un año.
LEER MÁS: Un nene de Reconquista está internado en el Alassia por obesidad mórbida
Según lo previsto, tiene que llegar a pesar entre 30 y 34 kilos.
"Mateo es un chico normal, más allá de su gordura, que diariamente va al jardín y juega con sus compañeritos dentro de sus limitaciones, corre poco, pero hace natación", dijo la madre, y agregó que "lo único que le gusta mucho es comer, y en casa está mucho tiempo mirando televisión y jugando con la computadora".
•LEER MÁS: Críticas a Mirtha Legrand por la foto del niño santafesino con obesidad mórbida
•LEER MÁS: Piden que se derogue el decreto que declara a Mirtha Legrand “Embajadora Cultural de Santa Fe"

Mateo llegó a pesar 120 kilos cuando fue atendido la primera vez en el Hospital Alassia, donde ya estuvo un tiempo ante de la decisión de la familia de darle el alta voluntario.
El endocrinólogo Sergio García destacó que Mateo y su familia "están haciendo un gran esfuerzo".

Fuente: Télam

Comentarios