Domingo 19 de Junio de 2016

El "Nostradamus de Facebook" resultó ser un fraude

Un mensaje en Facebook fechado en 2015 aseguraba que "llámenme loco, pero en 2016 Hillary Clinton será la primera mujer presidente, el mundo se volverá loco por la muerte de un gorila, Prince morirá, Muhammad Ali morirá...."

Las redes sociales se han convertido en un nido de iluminados y farsantes. Pablo Reyes parecía uno más en su muro hasta que se propuso fingir que era una especie de Nostredamus moderno. Hizo creer a varios de sus contactos de que en 2015, supuestamente, había publicado una predicción muy exacta:

«Llámenme loco, pero en 2016 Hillary Clinton será la primera mujer presidente, el mundo se volverá loco por la muerte de un gorila, Prince morirá, Muhammad Ali morirá, Kimbo Slice morirá, Donald Trump morirá. EEUU experimentará su peor asesinato masivo... No estoy tratando de asustar a nadie, pero recordarán mi nombre».

La publicación se convirtió en viral y fue compartido 230.000 veces. Todos querían compartir la historia de un hombre capaz de predecir tantos hechos ya ocurridos. No obstante, una periodista destapó la mentira de Pablo Reyes. ¿Cómo lo hizo? Pues simplemente editando una publicación de 2015 y cambiando el texto. La periodista publicó en su cuenta de Twitter paso a paso el engaño de este hombre.


Comentarios