region
Jueves 23 de Julio de 2015

“El nuevo puente Santa Fe-Paraná debe contemplar el Puerto”

Así lo afirmó el titular de la Cámara Argentina de la Construcción en Santa Fe. Además, Roberto Pilati señaló que es atinada la decisión de Vialidad Nacional, de suspender las licitaciones, porque tiene compromisos equivalentes a tres presupuestos 2015.

A dos años del anuncio presidencial de la construcción del puente Santa Fe - Paraná, todavía no hay precisiones y ni definiciones respecto de la traza del mismo. Desde el sector de la construcción indicaron su preocupación y piden participar. 
Roberto Pilati, titular de la Cámara Argentina de la Construcción en Santa Fe, dijo en el aire de LT10 que quieren ponerse "de acuerdo con empresarios entrerrianos para sugerir una traza para el nuevo puente Santa Fe-Entre Ríos. Hay que tener en cuenta que Santa Fe está bregando por su nuevo puerto y este dato no se puede dejar de tener en cuenta”. 
Además, Roberto Pilati agregó que “¿este va a ser un puente vial o ferrovial? Nos vamos a perder la oportunidad que el puente también sea ferrovial”. 
Cabe recordar que hace unas semanas, el ministro de Obras Públicas de la provincia se refirió al proyecto e indicó que Vialidad Nacional lleva adelante un trabajo de consultoría mediante el cual se analizan las posibles trazas para el nuevo enlace vial.
Consultado sobre la suspensión de licitaciones de Vialidad Nacional, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción en Santa Fe explicó que “Vialidad Nacional firmó contratos para este año por tres presupuestos. Por lo tanto, decidieron no seguir endeudando la repartición. Los contratos que están firmados seguirán a un ritmo un poco más lento”

Comentarios