Ovación
Miércoles 30 de Marzo de 2016

“El nuevo torneo nos da más competencia”

Lo expresó el tercera línea Guillermo Botta (h), integrante del plantel superior de Santa Fe Rugby Club

Santa Fe Rugby Club se apresta para debutar en el Torneo 3 Uniones del Río Paraná. Viene de dos temporadas donde los resultados no lo acompañaron, producto en gran parte de un recambio lógico en varios puestos del plantel superior. Una de las cuestiones más importante en la escuadra de Sauce Viejo fue la designación de Raúl De Biaggio como head coach en reemplazo de Ignacio Sanz. 
“La vuelta de Raúl como entrenador al plantel superior es muy bueno. Yo ya lo había tenido en juveniles, es un honor y un orgullo que nos entrene. Es una persona que todo el plantel respeta, que todos queremos, y de la cual siempre vamos a poder sacar muchas ventajas y muchas enseñanzas. Y también todo lo que nos puede transmitir sobre el juego, y eso es realmente muy importante”, sostuvo el tercera línea Guillermo Botta (h).
 Y agregó: “Al equipo le va a aportar la experiencia de tantos años de haber trabajado y entrenado, y tiene una de las cualidades que siempre resalto y es que le saca lo mejor de cada jugador y del grupo en general”.
En relación al 3 Uniones, señaló: “El Torneo que se viene es una muy buena competencia que te prepara para el Regional del Litoral, donde podés probar todo lo que venís entrenando y llegar a punto al mes de mayo. Para el Regional, estamos buscando mejorar la cuestión física y las destrezas, ya que tenemos como meta meternos en la parte más competitiva, pero sabemos que va a ser difícil porque todos los equipos están creciendo año a año. Nosotros no venimos con buenos resultados, así que redoblaremos el esfuerzo, y eso es el compromiso que todos tenemos”.
“En el juego tenemos que tener tanto un buen ataque como una buena defensa, tanto en el pack como en los backs, porque estamos en un momento del rugby que ya no se puede vivir más del maul o de los backs. Todo tiene que ser más complementado entre sí, para que todo funcione”, explicó el integrante del plantel superior del múltiple campeón santafesino. 
“Sin dudas tenemos que hacer una gran autocrítica, primero individual y luego grupal, de todo lo que nos fue sucediendo en los últimos dos años. Tenemos que seguir entrenando con la misma intensidad con que lo venimos haciendo hasta ahora, y sumarle cada vez más. Debemos seguir trabajando para lograr nuestros objetivos”, disparó.

Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar

Comentarios