Santa Fe
Lunes 19 de Septiembre de 2016

El nuevo vuelo a Buenos Aires tiene 63% de ocupación promedio

Todos los viajes realizados por el servicio de las 14.10, que funciona desde el 1 de septiembre, llegaron a la ciudad y volvieron a Buenos Aires con más de la mitad del pasaje

Tras el cierre de Sol Líneas Aéreas, y luego de mucho reclamo, desde el 1 de septiembre comenzó a funcionar un nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas en la región. Se trata de un vuelo que sale de Aeroparque hacia Sauce Viejo a las 12.30, y retorna a Capital a las 14.10, y si bien el horario no es el mejor (así lo expresaron los sectores directamente involucrados), es al menos una posibilidad más de viajar a Buenos Aires, y por las ventas de pasajes que se han dado hasta el momento, muy necesaria.

Según cifras suministradas desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, la ocupación de la aeronave que hace el trayecto de lunes a viernes, tuvo desde el primer día del mes, una ocupación de 63% en promedio en los viajes hacia Buenos Aires, y de 66% en los viajes desde esa ciudad a Sauce Viejo.
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Consultado al respecto, el director del aeropuerto, David Giavedoni, se mostró conforme con el ritmo de venta de pasajes de la nueva frecuencia, y manifestó que "está funcionando muy bien".

"Es muy auspicioso ese porcentaje, para ser tan poco tiempo que está este vuelo. Siempre, más o menos al mes y medio, o dos meses que está el vuelo, recién se puede ver a ciencia cierta cuál es la ocupación que va a tener. Porque la gente se tiene que acostumbrar a ese vuelo, tanto para ir, como para venir, pero está funcionando con entre 60 y 70% de ocupación", expresó.

Sostuvo además que, en la medida en la que haya más vuelos, también saldrán con buena cantidad de gente, y recordó que en los últimos meses mantuvo una serie de reuniones con directivos de Aerolíneas Argentinas, para plantear la necesidad de un vuelo nocturno a Buenos Aires.

"No lo podemos tener hasta que no hagamos los arreglos, pero también pedimos una conectividad hacia el oeste, a Córdoba precisamente. Porque el pasajero de Santa Fe, para ir a Córdoba, a Chaco o a Tucumán, se tiene que tomar un vuelo a Buenos Aires, y estamos pagando un tramo de ida y de vuelta sin sentido. Nos dijeron que una vez que estén hechos todos los arreglos que se están planteando, van a ver la posibilidad de incrementar los vuelos", comentó.
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A su vez, la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Claudia Neil, señaló que el número de pasajes vendidos hasta el momento hablan a las claras de la necesidad que había de un nuevo vuelo, sin dejar de reclamar por la conexión aérea nocturna con la capital del país, y por las obras necesarias para la terminal.
"Este movimiento indica que estamos con una buena demanda, y que no está al ciento por ciento porque entendemos que lo que necesitamos es un vuelo nocturno. Que es lo que siempre estuvimos pidiendo. Ahora con esto ya cubrimos bastante esa demanda, y vamos a seguir trabajando para tener el vuelo nocturno que, por supuesto, es mucho más conveniente para las actividades que tiene la ciudad", indicó.

En esa línea, resaltó que a medida que pasen los meses y que se conozca el nuevo servicio, habrá aún mayor ocupación de pasajeros. "Tenemos buenas expectativas y es un número interesante para poder seguir trabajando. Nuestro trabajo y nuestro reclamo es por un aeropuerto conectado, seguro y moderno, y las obras que hacen falta son para concretar ese objetivo. No vamos a tener nuevas compañías aéreas operando si no resolvemos las obras que tenemos que hacer", agregó.

En tanto, el secretario del Boureau Santa Fe, Javier Gutiérrez, manifestó que para aquellos que realizan eventos en la ciudad la conectividad es fundamental.

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"Es lo único que nos posibilita que la gente venga, y muchos lugares turísticos se han desarrollado a partir de buenas conectividades, y es una condición imprescindible para generar un poco de atracción para el turismo de reuniones", reflejó.

En ese sentido, señaló que el Boureau ve con "muy buenos ojos", tanto la implementación de un segundo vuelo diario a Buenos Aires, como también el éxito que tiene con respecto a la cantidad de gente que lo utiliza a diario.

"Hacía falta (el vuelo). Hay un mercado potencial que estaba esperándolo. De hecho, ya antes se trabajaba bien, y lo sacaron en su momento. Así que estamos contentos, y esperamos que siga creciendo", finalizó Gutiérrez.

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