Ovación
Jueves 28 de Abril de 2016

El nutricionista de Lionel Messi reveló los secretos de la dieta que hace rendir mejor al rosarino

Giuliano Poser es un médico italiano al que el capitán del seleccionado argentino y del Barcelona acudió después del Mundial 2014 y con quien logró sensibles mejorías en su físico.

Después del Mundial de Brasil 2014, el rosarino Lionel Messi acudió a un nutricionista italiano luego de evaluar que sus dolencias físicas y sus lesiones estarían relacionadas con la alimentación.

Así, el rosarino comenzó a trabajar con Giuliano Poser y, según el profesional, desde entonces no sufrió lesiones musculares y bajó tres kilos y medio.

En declaraciones al diario Mundo Deportivo, Poser se refirió al método usado con el rosarino y al respecto dijo que "se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación".

Messi se decidió a visitar al médico de Sacile, en el norte de Italia, y desde aquella primera vez se sucedieron otras seis, producto de los buenos resultados registrados con su estricta dieta, que provocaron que el jugador no tuviera más lesiones musculares y bajara tres kilos y medio. Previo a atenderse con Poser, Messi sufrió once lesiones, nueve de ellas musculares.

No sólo una buena dieta incluye el tratamiento de Poser. La homeopatía y la kinesiología son otra parte vital en el procedimiento. "Si le duele determinado lugar de su cuerpo, no hay un medicamento para aplacar ese dolor; por lo que lo que se debe hacer primero, es descubrir por qué le duele allí. Tener energía positiva también es determinante, tiene mucho que ver", indicó el profesional.

"Diría que el efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono y aparecían periodistas de todos los rincones del mundo, a los que no atendía, por supuesto. Eso altera el día a día de cualquiera, más de alguien como yo, que llevo una vida muy tranquila", manifestó el profesional.

El profesional, más allá de su bajo perfil, reconoce los efectos positivos en su vida profesional por la presencia del mejor jugador del mundo en su consultorio: "Todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana", destacó.

Comentarios