Ovación
Jueves 05 de Octubre de 2017

"El objetivo es estar entre las tres mejores"

Lo expresó Gisela Acuña capitana del plantel femenino de Cha Roga Club que afrontará el Nacional de Clubes que se desarrollará el sábado y domingo en las instalaciones de Querandí RC de nuestra capital

El Campeonato Nacional Femenino de Clubes de Rugby de realizará en la ciudad de Santa Fe, organizado en conjunto con la Unión Santafesina de Rugby, los próximos días 7 y 8 de Octubre. Se disputará en modalidad de Seven y habrá presentes dieciséis equipos de toda la Argentina, con ciento noventa y dos jugadoras involucradas.

Los equipos participantes accedieron al Torneo mediante una competencia regional que otorgó dos plazas por región. Es importante mencionar que todas las regiones hicieron su torneo clasificatorio y que para participar del Regional, eso implicó haber clasificado -previamente- en una instancia de competición provincial, lo que muestra un desarrollo estructurado del rugby femenino nacional.

Cha Roga Club integrará la Zona 4 junto a Aguará Guazú de Tucumán, Marabunta RC de Alto Valle y Comercial de Mar del Plata. El elenco que tiene como head coach a José Jacquat debutará el sábado a las 15 frentre a Marabunta. Luego, a las 16.20, se medirá con Comercial de Mar del Plata, y a las 17.40, cerrará su participación con Aguará Guazú de Tucumán.

Una de las referentes a nivel nacional del Rugby Femenino es la santafesina Gisela Acuña, quien expresó que "estamos muy contentas y con muchas expectativas, porque ya es la sexta edición que vamos a participar, logramos clasificar y con mucho esfuerzo".

ChaRoga2.jpg


"Es muy positivo que se juegue en casa, en el ámbito de nuestra Unión Santafesina, así que esperamos hacer un buen papel. Se va a jugar en Querandí, sábado y domingo a partir de las 14 horas, la UAR está dividida en 8 regiones, así que son los dos primeros de cada una" consideró la capitana de Cha Roga Club.

Agregó que "nuestro objetivo en el Nacional es mejorar lo que hicimos el año pasado, si logramos estar entre las tres mejores estaríamos bastante bien. Hemos entrenado mucho, muy fuerte, con mucho esfuerzo, y mucho compromiso".

Cha Roga Club y Echagüe de Paraná serán los representantes de la Región Litoral en la competencia, y las santafesinas vienen trabajando duro para el certamen. "Se entrenó para este torneo con mucha planificación, con ensayos en el cual contamos con el apoyo de las juveniles de Cha Roga, con análisis de video, aclarando cuestiones en el campo de juego, osea con todas las expectativas para mejorar lo que hicimos el año pasado".

ChaRoga3.jpg


"En algunos aspectos aprovechamos la localía, ya que desde el punto de vista laboral no hay que estar pidiendo permiso, porque este es un deporte amateur, y cada una tiene su laburo. Pero bueno, es un torneo duro, los equipos han mejorado su nivel, pero creo que los rivales a vencer son los dos mejores del año pasado, Cardenales o Capri", sostuvvo la capitana de la entidad Cangreja.

El torneo se desarrollará de la siguiente manera: Se jugará en 4 zonas de 4 equipos cada una. Los ganadores de cada zona jugarán por la Copa de Oro. Las semifinales serán Z1 vs Z4 y Z2 vs Z3 y los ganadores de esos partidos disputarán la final. Los perdedores de ese partido jugaran por el tercer y cuarto puesto.

Los segundos jugarán con el mismo sistema por la Copa de Plata y por el 7° y 8° puesto. Los terceros lo harán por la Copa de Bronce y por el 11º y 12º puesto. Los cuartos de cada zona jugarán por la Copa Estímulo y para determinar los puestos 15º y 16.