Ovación
Jueves 17 de Noviembre de 2016

"El objetivo es sumar"

Lucas Ceballos comenzó a palpitar el gran partido de mañana contra el puntero en La Plata. "Hay que tratar de buscar espacios que puedan dejar atrás para lastimar", enfatizó. Serán tres los cambios para enfrentar a Estudiantes.

El marcador Lucas Ceballos es uno de los jugadores más regulares de Colón, que se prepara para visitar mañana a Estudiantes, único puntero que tiene el Torneo de Primera División. En el habitual día de atención a la prensa, el ex-Godoy Cruz fue uno de los que charló con los periodistas respecto al importante cotejo que se avecina contra el Pincha.
"Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo, así que habrá que tomar los recaudos necesarios para tratar de contrarrestar a los jugadores de ellos que tienen mucho desequilibrio de mitad para adelante y tratar de buscar espacios que puedan dejar atrás para poder lastimar", arrancó.
Para más adelante, agregar: "Uno siempre tiene que saber cosas del rival y la jerarquía de jugadores que tiene en este caso Estudiantes. Hay que estar atentos pero pensar en hacer nuestro juego, repetir por ahí el primer tiempo que tuvimos con Arsenal, generar variantes de ataque y ser efectivos para manejar el partido. Vamos con esa idea y mentalidad".

Nuevo esquema
Si algo no le faltó en este arranque a Paolo Montero es poder variar de acuerdo a las necesidades el dibujo táctico a emplear. A pesar de que no lo confirmó oficialmente, el DT planea un nuevo esquema que apueste a ganar la lucha en la mitad de la cancha.
En este sentido, Ceballos aportó: "Uno tiene que adaptarse y estar preparado para lo que quiere el técnico. En ese sentido, estamos enganchados y en sintonía, cada uno trata de aportar lo mejor en el lugar que le toque; la idea es traer un buen resultado, que es lo que queremos".

Buena medida
A la hora de pensar en cómo anular a los platenses, el sanjuanino expresó: "No dejarle espacios cuando estemos en ataque, marcando y estando cerca de la marca; si achicás hacia atrás, hay que cortarle el circuito de esa manera, salir de contra y lastimarlo, al pasar los laterales al ataque pueden dejar espacios atrás". Y luego, agregó: "Creo que nosotros desde el arranque nos tocó enfrentar a rivales directos para salir de la zona baja; este partido nos puede marcar si podemos pensar en otra cosa más adelante. Vamos a ir con esa cabeza de pelear de igual a igual".

No descuidarse
Si bien el presente le entrega tranquilidad a Colón en la tabla de promedios, Ceballos y el resto de sus compañeros prefieren sostener un discurso uniforme: "Estamos enfocados que el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos; la tabla capaz nos encuentre en otra situación, pero sumar para salir de abajo es nuestra meta".

Tres variantes
Broun, Iberbia y Oviedo ingresarán por Carranza, Sandoval y Bastía. Colón trabaja por la mañana y luego parte a Buenos Aires.


Comentarios