Facebook
Jueves 01 de Diciembre de 2016

El Pac-Man llegó a Facebook Messenger

Con el objetivo de que sus usuarios pasen más tiempo en la red social, la plataforma habilitó más de una decena de juegos.

La red social Facebook lanzó ayer una herramienta que permite jugar los populares Pac-Man y Space Invaders, en el intento más reciente de la compañía para que sus millones de usuarios alrededor del mundo pasen más tiempo en su aplicación de mensajería.

La nueva herramienta, inicialmente lanzada en 30 países con 17 juegos además del Pac-Man, estará disponible en las últimas versiones de los sistemas operativos iOS y Android.

Según un cable de la agencia Reuters, un usuario, en el medio de una conversación, puede dar un toque en un ícono de panel de juego para elegir uno. La herramienta permite también a los usuarios desafiar a sus amigos. Aparte de Pac-Man y juegos nuevos, también están disponibles clásicos como ‘Space Invaders’ y ‘Galaga’, de acuerdo a las informaciones difundidas ayer por diversos medios especializados. La aplicación recomendará juegos en base a las costumbres de los usuarios y estos solo podrán jugar con aquellas personas que estén en sus contactos de Messenger.
Facebook convirtió al Messenger en una aplicación independiente en el 2014, un paso que inicialmente irritó a muchos usuarios.
Sin embargo, la aplicación ganó popularidad luego que la compañía le añadió varias herramientas, de acuerdo al cable de la agencia Reuters.
Facebook afirma que tiene más de 1000 millones de usuarios de su aplicación, lo que la convierte en una de las tres más utilizadas en el mundo.

La propia aplicación de Facebook es la más popular, seguida de Messenger y WhatsApp, el servicio de mensajería que compró en el 2014.

Algunas de las novedades de Facebook Messenger en los últimos meses tienen que ver con la capacidad que tendrá el usuario para encriptar conversaciones. Esto significa que ahora pueden decidir por cuánto tiempo el mensaje permanecerá disponible y en qué dispositivo. A esto lo llamaron ‘conversaciones secretas’.

De acuerdo a la información, esta novedad todavía se está probando en pequeños sectores, pero se espera que para el verano del próximo año llegue a todos los usuarios.


Comentarios