Ovación
Martes 03 de Octubre de 2017

El padel toma impulso y recupera terreno

El pasado fin de semana se realizó en nuestra ciudad un importante torneo en categorías impares en damas y caballeros de A.JU.PA con pasajes al Nacional.

A pesar de que muchos lo creían olvidado, el Padel subsiste en la ciudad y además continúa exportando a los mejores argentinos a la máxima competencia a nivel mundial: el Word Padel Tour. Según el Presidente de la Asociación de Jugadores de Padel Santa Fe, Maximiliano Müller, hoy el deporte local está "viviendo un sueño gracias al esfuerzo de los jugadores que le dedican mucho tiempo". A pesar de no contar con apoyos de gobiernos locales o provinciales, como sí ocurre en Rosario, Santa Fe, se encuentra en un alto nivel. "En los últimos 4 años alternamos el 2do y 3er puesto en los Nacionales donde participan más de 20 Asociaciones", dijo.


Aquel que hace 20 años lo jugaba y hoy quiere volver a encontrarse con las paredes, notará una evolución en las canchas, paletas y pelotitas, pero además tendrán enfrente un juego más dinámico y competitivo en ambas ramas. Müller ejemplifica que tras cada fecha A.JU.PA, "no se repiten los mismos finalistas y eso permite que el ranking local sea más luchado. De la vieja época quedamos algunos en circuito, y se sumaron jugadores más jóvenes lo que obligó a todos a mejorar. La mayoría se entrena y toma clases, incluso en enero y febrero se realizan las pre-temporadas".


Hace dos años que desde la Asociación notan el nuevo resurgir del padel por la inversión que realizan privados en la ciudad con la contrucción de nuevos complejos, ya que no alcanzaba la disponibilidad de las tradicionales. "Se están haciendo con paredes de blindex de acuerdo con el uso mundial, las pelotitas cambiaron el peso y pique, pero donde se evoluciona permanentemente es en las paletas con el uso de los nuevos materiales. Por ejemplo, el relleno es de goma eva, foam, polietileno o son mixtas y las placas exteriores son de carbono en la mayoría, algunas combinadas con titanio, keblar o fibra, todo esto hace que el juego sea diferente, mas dinámico y divertido".


Padel2.jpg


Hay clubes que se mantienen, como es el caso de "La Torre" con cuatro canchas, "el Passing" con tres, dos de las cuales son techadas, "Posta Norte" con dos y "El Cristal" con una. Se recuperaron tres en el Jockey Club "La Paleta Chueca" y las cuatro canchas del Club de Campo de UPCN. Por último, se agregaron tres en el complejo "El Solar del Sur", el Club Ferroviarrio sumó dos nuevas de Blindex a las tradicionales que ya contaba. También hay nuevas opciones, el nuevo complejo "El Puente Padel" con cuatro y una de blindex techada y los recientemente inaugurados "Gradas Club" que cuenta con dos de blindex y otro por San José y Corrientes que sumará otro par de escenarios.


A nivel nacionales, Argentina podrá disfrutar del más alto nivel antes de que termine el año con la llegada, otra vez, del Word Padel Tour en Buenos Aires. "Gran parte de los jugadores que compiten en el WPT, son Argentinos. Para los amantes del deporte es un gran espectáculo porque las fechas no son televisadas, se siguen por internet y acá los tendremos a unos pocos kilómetros", concluye Maximiliano.


Padel3.jpg


Los ganadores

-7ma Caballeros: Joaquín Tonzar y Federico Cremona.

-5ta Caballeros: Gonzalo Jordan y Emiliano Vanlesberg. Segundo lugar para Paolo Rossi y Dardo Fernández.

-3ra Caballeros: Sebastián Arrien Fiscal de Padel e Iván Tschaggeny. Segundo lugar para Carlo Rochinotti y Matías Martínez.

-7ma Damas: Marcela Tiseria y Jaquelina Aslan. Segundo lugar para Daiana Canavesio Elizalde y Ana Boero.

-5ta Damas: Soledad Carnevali y Gisela Imhoff. Segundo lugar para Vanina Barros y Marianela Finos.


Fuente: Prensa AJUPA