Santa Fe
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El padrastro de Nicolás declaró que lo mató la madre

Ordenaron la prisión preventiva para la madre y el padrastro del niño de 6 años asesinado en Santa Fe. Fue en una audiencia realizada el domingo en los tribunales de la capital provincial. El hombre intentó desligarse de la responsabilidad, no obstante la Fiscalía sostuvo la imputación para ambos.

La madre y el padrastro del niño de 6 años asesinado a golpes en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, quedaron detenidos con prisión preventiva. La decisión fue tomada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a pedido de los fiscales de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.
Embed

Embed

Los fiscales del MPA solicitaron la prisión preventiva en base a la imputación que el viernes le habían hecho a las dos personas. La mujer, que tiene 28 años y sus iniciales son DSM, fue imputada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. En tanto, a su pareja, un hombre de 24 años cuyas iniciales son MAF, se le atribuyó el delito de homicidio calificado por alevosía. Los dos integrantes de la pareja también fueron imputados como coautores de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por alevosía, a raíz de los golpes sufridos por una hermana –de 11 años– del niño asesinado.

Embed

Embed

"En la audiencia de prisión preventiva, la mujer no declaró. Por su parte, el hombre intentó desligarse de la responsabilidad penal, y le atribuyó el homicidio a su pareja", informaron Nessier y Ferraro. "No obstante, desde la Fiscalía expusimos las pruebas con las que contamos y solicitamos la prisión preventiva de ambos, basándonos en la imputación que hicimos el viernes", agregaron.
La jueza Valenti hizo lugar al pedido hecho por los fiscales y entre hoy y mañana dará a conocer los fundamentos de su decisión.


Fuente: MPA

Comentarios