Santa Fe
Jueves 01 de Diciembre de 2016

El padre de Fabián Tacundo ya es querellante en la causa de su hijo

A través de su abogado particular, Francisco Antonio Tacundo participará activamente en la investigación del asesinato. El hecho ocurrió el 10 de enero en Blas Parera al 10.200

A diez meses del asesinato de Fabián Tacundo (22), el padre del joven, Francisco Antonio, se constituyó como querellante en la causa que tiene como único imputado y responsable del hecho a Claudio David C. (24), el cual fue arrestado el pasado mes de agosto, tras haber estado prófugo de la Justicia por más de ocho meses y con un pedido de captura "activa".
El crimen sucedió el 10 de enero sobre Blas Parera al 10.200, en momentos en que Tacundo circulaba en motocicleta junto a su pareja.

Quiere participación activa
La constitución se dio en la Sala II de los tribunales santafesinos el martes pasado y fue homologada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví. El padre de la víctima estuvo acompañado por su abogado particular, Adán Costa Rotela, quien buscará hacer justicia por el joven acribillado a balazos.
Por su parte, el defensor del imputado, Iván Leguiza, buscó oponerse a que el padre de la víctima sea querella en el caso, ya que justificó que su defendido no fue reconocido por la novia de Tacundo en una rueda de reconocimiento. A su turno, Pocoví rechazó el planteo realizado por Leguiza e hizo lugar al beneficio de constitución de querellante del familiar.

Prófugo y capturado
El imputado, Claudio David C., fue aprehendido el 19 de agosto pasado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus por investigadores de la Unidad Regional I.
Posteriormente, fue imputado por la fiscala de Homicidios, Cristina Ferraro, por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y el 23 de agosto el juez Sergio Carraro ordenó su prisión preventiva.
Pese a que el principal imputado es Claudio David C., la investigación no fue cerrada por el momento ya que nunca fue individualizado el otro sujeto que acompañaba en moto al acusado en la calurosa noche del 10 de enero.

Dos días después
Fabián Tacundo murió a causa de tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en el muslo izquierdo. Su fallecimiento se dio dos días después del brutal ataque en Blas Parera al 10.200, cuando ya se encontraba internado en terapia intensiva del hospital José María Cullen.
La víctima iba junto a quien era su pareja en ese momento, la cual también fue herida en la cadera y permaneció internada en el hospital Cullen durante un mes.

Un homicidio que abrió una causa federal
La búsqueda del imputado del crimen de Fabián Tacundo generó que se lleve a cabo un allanamiento en una vivienda de Reinares al 10.400 del barrio Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad, zona donde también se encuentra domiciliado Claudio David C.
El mismo se efectuó el 2 de marzo por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes al ingresar al domicilio constataron la presencia de 255 kilos de marihuana.
A raíz de ello, la pareja que residía allí, Daniel Alberto Medina (38) y Gabriela Roxana Ponce (36) fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia Federal. Cinco días después de su detención, fueron procesados por infracción a la ley de drogas –almacenamiento de estupefacientes.
Posteriormente, el 28 de julio el fiscal federal de Santa Fe, Claudio Kishimoto, elevó la causa a juicio pero ante un acuerdo entre la defensa de los imputados y la Fiscalía del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, se abrevió la condena por una pena de cinco años de prisión efectiva, la cual fue emitida el pasado 12 de octubre.

Comentarios