El País
Lunes 03 de Octubre de 2016

A partir de noviembre solo se podrá usar DNI digital para viajes al exterior

En esa fecha dejarán de tener validez todos los documentos confeccionados. La medida también empezará a regir desde abril del año próxim en todo el territorio del país.

El Registro Civil de Santa Fe informa que a partir del 1 de noviembre solo se podrá utilizar el DNI digital para viajar al exterior. A través de una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se limita el uso de los documentos con confección manual.

"A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país -según corresponda el destino seleccionado- el DNI libreta celeste no confeccionado manualmente (es decir, no escrito a mano, sino personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales); y el DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones); y el pasaporte", confirmaron las autoridades provinciales.

Además, como ya se había comunicado con anterioridad, a partir del 1 de abril del año próximo (2017), esta misma disposición regirá para el interior del territorio, es decir que los documentos confeccionados a mano dejarán de tener validez por completo para cualquier tipo de trámite.

Desde el Registro Civil de Santa Fe se recuerda a los santafesinos que existe más de 100 oficinas, distribuidas en los 19 departamentos de la provincia, que cuentan con puestos de documentación digital.

Para realizar el trámite se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona:
  • Vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Santo Tomé y Villa Ocampo.
  • Telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida