El País
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Arancedo sobre Maldonado: "La Iglesia y todos queremos que aparezca"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina se manifestó en torno a la desaparición del joven artesano y pidió además no "poner en clave política" el tema.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, advirtió que la desaparición de Santiago Maldonado es un tema que no se puede "poner en clave política" y consideró que la Justicia debe dar "una palabra firme y definitiva" a la sociedad.

"Son temas que no podemos poner en clave política. La Justicia tiene que dar a la sociedad una palabra firme y definitiva", señaló el arzobispo de Santa Fe en una entrevista que hoy publica el diario La Nación.

Además, el titular de la CEA pidió la colaboración de "todos" los sectores en el marco investigación sobre la desaparición del joven, visto por última vez tras un operativo de la Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche de Cushamen, en la provincia de Chubut.

"Es un tema que nos tiene tristes. La Iglesia y todos queremos que aparezca, Dios quiera con vida, que se sepa qué pasó y que la Justicia actúe", indicó Arancedo.

"La Iglesia ha hablado en alguna oportunidad. Todos queremos que aparezca y que aparezca con vida. Todos tienen que colaborar. El Gobierno y todos los que puedan aportar datos", concluyó.

Fuente: Télam