Aranguren
Miércoles 11 de Enero de 2017

Aranguren confirmó que esta noche el precio de la nafta aumentará un 8%

El ministro de Energía presidió esta tarde una reunión con las compañías petroleras

Finalmente, y tal como había informado ayer Infobae, a partir de mañana el precio de los combustibles aumentará 8%. La información fue confirmada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, tras presidir una reunión con la compañías petroleras.

La suba que comenzó como una posibilidad en noviembre del año pasado finalmente se concretará esta semana, entre miércoles y jueves. Con el visto bueno del Gobierno, los combustibles aumentarán un 8% en promedio y alcanzará a todas las estaciones de servicio del país.

Los carteles con los nuevos valores comenzarán a cambiar en las expendedoras de marcas como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil de todo el país. El gasoil también aumenta.

La suba de los combustibles fue del 31% en 2016, y según las empresas, quedó detrás con respecto a la devaluación del peso y la suba de otros precios de la economía, en línea con las declaraciones del Gobierno.

En el encuentro entre el ministro Aranguren y los principales referentes de las petroleras también se acordó un próximo ajuste de precios en abril, aunque su valor dependerá de la variación del precio internacional, el tipo de cambio y otros costos internos.


Fuente: Infobae