El País
Jueves 15 de Junio de 2017

Aseguran que los índices de desocupación y empleo "son estables"

La afirmación fue realizada por el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte, quien además aseguró que "uno de los grandes objetivos del Gobierno es mejorar los valores".

El secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte, aseguró hoy que los índices de empleo y desocupación, "están lamentablemente en una franja estable" respecto del año pasado y señaló que el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), exhibe un "mantenimiento" de los puestos de trabajo.

"El Indec mide una realidad muy plana en los últimos años (en la materia) con pequeñas variaciones: para la desocupación el Indec tiene una visión muestral pero el panorama concreto, desde el punto de vista de la ocupación, pasa por el SIPA, que muestra que hubo un mantenimiento del empleo; está plano desde el año pasado a la fecha, solo una variación de 0,2%", precisó el funcionario.

Ponte apuntó que ambos datos "no son buenos, pero todo lo que es desempleo y empleo está en una franja lamentablemente estable y es uno de los grandes objetivos del Gobierno" mejorar los valores.

"Mirar los números hace tomar conciencia del desafío de integrar gente al sistema productivo y la necesidad de encontrar mecanismos para que el empleo no registrado se blanquee", añadió el secretario a Télam Radio.

Asimismo, Ponte manifestó que la actual situación está "estacionaria" y "la salida es el desafío del crecimiento económico, para lo cual el Gobierno está tomando todas las medidas de financiamiento de inversiones y desarrollo de obra pública y, a nivel empleo, con medidas concretas que faciliten la contratación".

"La no registración (empleo en negro) es el segundo gran problema después del desempleo", concluyó.