El País
Miércoles 22 de Junio de 2016

Bullrich se reunió con Mestre e inauguró campus de la Universidad Nacional de Córdoba

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó la ciudad de Córdoba donde mantuvo un encuentro con el Intendente de la localidad, Ramón Javier Mestre, e inauguró un campus de la Universidad Nacional de Cordoba (UNC).

Junto al intendente de la capital provincial charlaron sobre el impacto de programas educativos nacionales y sobre el plan de construcción de jardines de infantes que lleva adelante el gobierno nacional.
Más temprano, el Ministro inauguró un Campus de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba junto al Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantar, el Embajador de la República Francesa, Jean- Michel Casa y, el rector de la UNC , Hugo Juri.
Además, Bullrich aprovechó su visita para recorrer las instalaciones del Hospital Nacional de Clínicas junto al Jefe de Gabinete Diego Marias y el Coordinador de Hospitales Universitarios, Juan Cruz Ávila, entre otros.
Por la mañana Bullrich participó del Foro de Calidad Educativa organizado por el Proyecto Educar 2050.
Ante los presentes, el jefe de la cartera educativa nacional resaltó: "La inversión y la formación docente son las principales herramientas para contar con un aprendizaje del siglo XXI", y agregó: "El compromiso es seguir por ese camino a partir de la visión del presidente Mauricio Macri de que el verdadero progreso y la verdadera pobreza cero se logra con una educación diez".​