El país
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Caso Nisman: "Mis hijas saben la verdad, saben que fue un crimen", dijo Arroyo Salgado

"El miedo persiste en mis hijas", comentó la ex esposa del fiscal Nisman hallado muerto en su departamento de Puerto Madero. Además, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y dijo que le recuerda a lo que sufrió ella y su familia: "Está siendo objeto de una manipulación política y mediática tristísima".

La ex esposa del fiscal hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, volvió a descartar este sábado la hipótesis del suicidio. "Hay constancias en el expediente de que Lagomarsino procuró el arma que le dio muerte a Alberto Nisman", expresó.

La magistrada manifestó en el programa Después de todo en Radio Rivadavia que es "consciente de que hay ciertas estructuras mafiosas del Estado que lamentablemente subsisten", y reconoció que es "muy difícil combatir contra ellas". Arroyo Salgado recordó que "en el medio" de toda esa situación "se pierden un montón de vidas"

Entre otros temas, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado. Si bien sostuvo que sería imprudente su opinión por su condición de jueza, expresó: "Cuando veo como politizan el caso me recuerda lo que yo viví"

"La familia de Santiago Maldonado esta sufriendo una pérdida terrible y su caso está siendo objeto de una manipulación política y mediática tristísima. Me hace revivir un montón de momentos que fueron terribles para nosotros". La Doctora recordó que tanto la muerte de Nisman como la desaparición de Maldonado se dieron en momentos electorales de trascendencia para el país

"Lamento que las familias y los afectos de Santiago maldonado tengan que pasar un poco por lo que nosotros pasamos. Se usa el dolor de las familias y no importa el dolor; se usan, se manipulan política y a veces mediáticamente. Los medios no son solo comunicadores, sino formadores de opinión"

Respecto a a la causa judicial que intenta dilucidar qué sucedió con Maldonado, indicó: "No es un caso en en el que haya tomado intervención. Todo lo que se, lo se por trascendidos mediáticos y sería imprudente que opine. No me quiero manejar por los trascendidos porque me consta que los trascendidos públicos difieren bastante de la realidad y de los expedientes"

Sobre las dificultades que encuentra la justicia para resolver los casos, la jueza aclaró: "Lo que no se hace en un primer momento, con las primeras horas en todo hecho son decisivas, son claves. Es importante que los funcionarios públicos de los distintos estratos del estado que confluimos en las investigaciones, tomen conciencia de la importancia que es actuar con los más idóneos, con inmediatez y con todas las hipótesis. Y trabajar en equipo, porque las individualidades no logran resultados".