El País
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Conocé el posible cronograma de feriados para 2018

La ley fija además el cronograma de feriados inamovibles y trasladables para 2018. Se giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.

La Cámara de Diputados aprobó por 152 votos contra 1 la ley que le brinda al Ejecutivo la posibilidad de establecer hasta tres feriados puente por año. Fija además el cronograma de feriados inamovibles y trasladables para 2018. Además giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.


La iniciativa le brinda la posibilidad al Gobierno de tener a disposición una legislación flexible que le permita generar un feriado puente cuando lo considere necesario. El proyecto propone la derogación de tres decretos, N° 1584/2010, 52/2017 y 80/201, que fueron aprobados durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Además, con la nueva ley los feriados trasladables aumentarán. Pasarían a ser cuatro. A partir del próximo año serían los días 17 de junio (que hasta ahora era inamovible), 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre.

El presidente Mauricio Macri había eliminado en enero de este año, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, los dos "feriados puente" anuales que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico.


El posible cronograma para el 2018

Feriados Nacionales Inamovibles

1º de enero: Año Nuevo

12 y 13 de febrero: Lunes y Martes de Carnaval.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

30 de marzo: Viernes Santo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

1º de mayo: Día del Trabajo.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.

9 de julio: Día de la Independencia.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad



Feriados nacionales trasladables

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.



Días no laborables

Jueves Santo

Para quienes profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos días, el Día del Perdón (lom Kipur), un día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos primeros días y los dos últimos días.

Para quienes profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).